El miércoles abren las piscinas municipales de Talavera

Leticia G. Colao
-

El miércoles 14 abrirán todas a excepción de la climatizada del JAJE, que lo hará el próximo lunes tras la retirada de la cubierta. Se mantienen los precios y se incorpora el pago por terminal TPV

El miércoles abren las piscinas municipales de Talavera - Foto: L.G.C.

El Ayuntamiento dará el miérecoles el pistoletazo de salida a la temporada de verano de las piscinas municipales, que se mantendrán abiertas hasta el próximo 8 de septiembre. Este 14 de junio abrirán sus instalaciones las piscinas de La Alameda, la Piedad y los barrios de Patrocinio y Santa María, mientras que la del polideportivo José Ángel de Jesús (JAJE) lo hará desde el próximo lunes 19, al retrasarse como es habitual por la retirada de la cubierta. También se abrirá la piscina climatizada de El Prado, que se mantendrá abierta en verano solo en horario de mañana.

Así lo indicó el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad en funciones, Sergio Gutiérrez, en las instalaciones de La Alameda, junto a la concejala de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez.

Gutiérrez explicó que las últimas lluvias no han retrasado el inicio de la temporada de baños porque cada año suelen abrirse a mediados de junio, aunque ya llevan semanas poniendo al día las instalaciones públicas para «garantizar la salubridad y seguridad de todos los usuarios».

Para ello, añadió, el Ayuntamiento de Talavera ha contratado  a un centenar de personas que velarán por la por la seguridad y el correcto funcionamiento de las piscinas de verano durante toda la temporada de baño. De ellas, 60 son operarios, 30 son socorristas y otras 10 personas trabajarán en el área de seguridad.

Antes de esto, y cumpliendo con una de las grandes peticiones de los usuarios, se ha cambiado el gresite de la piscina pequeña de La Alameda por lyner, plancha de PVC que simula gresite pero evita heridas y cortes para los más pequeños. Del mismo modo, se ha instalado otro gresite nuevo en la piscina pequeña del Barrio de Santa María y diferentes acciones en Patrocinio, todas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Los precios de pases individuales y abonos se mantienen sobre el año pasado, informó el edil, siendo este año novedad la introducción de terminales TPV para poder pagar mediante tarjeta bancaria. Hasta ahora solo podía hacerse a través de internet o con pago en efectivo en las mismas instalaciones.  

El horario de la piscina climatizada de El Prado, solo durante la mañana, será de 8 a 14 horas, mientras que las otras cinco piscinas de verano abrirán sus puertas desde las 12,00 hasta las 20,45 horas de la tarde.

120.000 usuarios. La piscina de La Alameda, donde ayer se trasladó el concejal de Deportes, es cada año la que más usuarios recibe durante los tres meses de verano, al suponer casi el 50 por ciento del total. El año pasado las instalaciones veraniegas contemplaron récord de visitantes, con alrededor de 120.000 personas que disfrutaron de las diferentes piscinas municipales de la ciudad, en un verano de mucho calor. Este año, indicó Gutiérrez, «se moverá igualmente entre las 100 y las 120.000 personas».

Asimismo, los usuarios de las piscinas de La Piedad y La Alameda tendrán de lunes a jueves en días alternos clases de aquagym gratuitas por la mañana, a partir de las 13 horas, actividad que se realiza desde el inicio de la legislatura.