Miss Caffeina quiere dar un paso más: Eurovisión

Leticia G. Colao
-

El grupo indie, liderado por el talaverano Alberto Jiménez, es uno de los más conocidos en la preselección española al festival europeo, que primero debe conquistar el Benidorm Fest

Miss Caffeina quiere dar un paso más: Eurovisión - Foto: RTVE

Han sido la gran sorpresa entre los candidatos de la nueva edición del Benidorm Fest y prometen darlo todo. Miss Caffeina, liderados por el talaverano Alberto Jiménez, será uno de los grandes atractivos del festival alicantino donde se elige al candidato español para Eurovisión, que este año se celebrará en Malmö (Suecia).

El trío formado por Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza llega al Benidorm Fest para hacer sonar el indie y su característico sonido. Comenzaron su carrera en 2010, pero no conquistaron la fama hasta 2016 con su tercer álbum, llamado Detroit. Desde entonces, se han convertido en invitados imprescindibles en los diversos festivales españoles, ahora también en uno de los más mediáticos e importantes por ser la llave para asistir al Festival de la Canción Europea, que vive una nueva primavera tras varios años debilitado.

No se habían decidido a participar a pesar de haber sido invitados en las últimas ediciones, o porque no era el momento o porque no era su lugar. Sin embargo, tras la gran experiencia en 2022 de sus amigos Barry Brava, y de ser un escenario con total libertad creativa y artística, donde se da cita la más amplia diversidad musical, han decidido dar el paso en lo que esperan sea un antes y un después en una carrera ya reconocida y consolidada.

Miss Caffeina quiere dar un paso más: EurovisiónMiss Caffeina quiere dar un paso más: Eurovisión - Foto: RTVEMiss Caffeina es una de las caras más conocidas de esta edición, junto a Angy y María Peláe, lo que refleja que el Benidorm Fest, más allá de lo que pudiera parecer, no es solo escenario para nuevos talentos. «Este año tenemos un poco de todo y creemos que tenemos una selección muy potente, que os va a gustar. Hay una variedad de estilos distintos, porque creemos que el Benidorm Fest es un escaparate para la música española. Por eso hemos creado un festival de estas características...», indicaron María Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, y César Vallejo, creador audiovisual del Benidorm Fest, en la rueda de prensa de presentación.

Canciones. Las canciones con las que cada grupo o solista defenderá su candidatura, la joya de la corona, no se conocen aún. Se harán públicas el 14 de diciembre, desvelando el gran secreto con el que cada aspirante jugará sus cartas ante millones de espectadores de todo el mundo.

La de Miss Caffeina, compuesta por el talaverano y producida por el grupo, será una muestra más de  la energía y vitalidad que el trío derrocha en acción, al que seguro añaden un punto más con una puesta en escena para recordar. El Benidorm Fest primero y Eurovisión después, bien lo merecen.

No son eurofans enfervorecidos, de los que se conocen cada detalle de los diferentes representantes, pero Alberto, Sergio y Antonio ven cada año el festival  reunidos con otros amigos, por lo que representa para la música, por la unión de países y culturas a nivel europeo y por las repercusiones que su desarrollo supone. Este año, a lo mejor, también lo siguen, pero como grandes protagonistas como representantes españoles y sobre el escenario del Malmö Arena. Eso será el segundo paso. El primero, terminar de cautivar a los seguidores y jurado del Benidorm Fest.