Cortado el tráfico en la Merced por una fuga de gas

Redacción
-

La incidencia se ocasionó en unos trabajos de la calzada a las 16:09 horas y fue resuelta por los técnicos de 'Nedgia' pocas horas después. Sólo seis clientes resultaron afectados por el corte de suministro

Cortado el tráfico en la Merced por una fuga de gas - Foto: Bomberos de Toledo.

Todo ha quedado un susto. Durante una hora aproximadamente, ni viandantes ni vehículos han podido cruzar esta tarde el tramo entre la plaza de la Merced y la plaza de las Capuchinas por un accidente en el que han intervenido conjuntamente los Bomberos de Toledo, la Policía Local y los técnicos de 'Nedgia'.

El corte de la calle se debió a una fuga de gas natural causada por error en unos trabajos viales que se están acometiendo en la confluencia entre la plaza de la Merced y la plaza de los Buzones. Dicho accidente pinchó la red de suministro ocasionando esta fuga que obligó a extremar la precaución. 

Gracias a los técnicos de 'Nedgia' todo ha salido bien, dado que con su presencia en el entorno procedieron a cortar el suministro de la red para ponerla en seguridad posteriormente. Tan sólo hubo seis clientes de gas natural afectados por el corte de suministro.

Aunque la intervención fue rápida, los técnicos trabajaron con continuidad para devolver el servicio lo antes posible. 

Los hechos ocurrieron a las 16:09 de la tarde de este lunes en la plaza de la Merced número 2 y la calle permaneció cortada al tráfico algo más de una hora. Nadie resultó herido ni hubo que desalojar ninguna vivienda de la zona.

Los Bomberos acordonaron la zona y establecieron una línea de manguera de agua de seguridad, además de colaborar con la empresa de gas natural, mientras que los agentes de Policía Local desplazados hasta el entorno se encargaron de evitar el tránsito de vehículos y personas, con especial vigilancia a que éstos no circularan por la zona fumando o realizando alguna acción similar. También participó la Policía Nacional.