Unidas asegura que la sanidad no es una prioridad para Page

Leticia G. Colao
-

El coordinador regional de IU y el candidato a la Alcaldía por la confluencia recuerdan que se han recortado 8 millones de euros del presupuesto regional de Sanidad sobre el año anterior y reclaman más dotación para la Atención Primaria

Unidas asegura que la sanidad no es una prioridad para Page - Foto: L.G.C.

El coordinador regional de IU CLM Juan Ramón Crespo, y el candidato de Unidas por Talavera a la Alcaldía, Fidel Cordero, han lamentado que la sanidad sea un área no prioritaria para Emiliano García-Page, afirmación que no solo demuestran los datos «sino las vivencias y las experiencias» de cada persona.

En el primero, Crespo expone los ocho millones de euros menos en el presupuesto regional de Sanidad en 2023 sobre el año anterior; en el segundo, la situación de las listas de espera y los meses de demora para una intervención quirúrgica o para obtener un diagnóstico.

«La sanidad en Castilla-La Mancha está mal, y es en los momentos de crisis cuando esto se ve», indicó el coordinador regional de IU, que recordó la falta de medios, epis y mascarillas para los profesionales en los primeros momentos de la pandemia del Covid, «cuando mas indefensos estuvieron». Unidas lamenta además que, tiempo después, los sanitarios «siguen siendo agredidos por la administración de García-Page, que no les reconoce la carrera profesional a pesar de haberlo prometido en sus programas durante dos legislaturas».

Es por ello que, recordando aquellos aplausos diarios que se dedicaban durante el confinamiento, Fidel Cordero, candidato a la Alcaldía, anunció la ubicación de una pancarta cerca del Hospital en la que se lee 'Nunca dejes de aplaudir', pidiendo un homenaje continuo para los sanitarios, más allá de tiempos de crisis.

En materia sanitaria, desde Unidas por Talavera y frente a las «políticas de derecha que tienden a la destrucción completa y sistemática de todo lo que ha sido la sanidad pública», reclaman una mejor atención y dotación para la Atención Primaria, primer paso antes de la derivación a las especialidades hospitalarias. Cordero asegura que la Primaria «está desatendida» y desde el proyecto de la confluencia apuestan por un gran sistema sanitario construido desde la atención Primaria preferentemente preventiva.