Invictos en casa en 'playoff'

J. M. Loeches
-

El CD Illescas jugará su cuarto partido de fase de ascenso en el Municipal, con un balance de una victoria y dos empates, además, sin encajar gol

El cuadro blanco ganó por 4-0 al CD Iruña en los ‘playoff’ de 2010 - Foto: Inaki Porto

A estas alturas de la temporada, que el CD Illescas esté todavía en activo hablar bastante bien de su trayectoria. La vuelta de la final regional de este domingo (18:00 horas) frente al CD Quintanar del Rey será el noveno encuentro del equipo sagreño en una fase de ascenso a Segunda B, el cuarto como local. Y los números le muestran una sonrisa de oreja a oreja.

Los blancos están invictos, con una victoria y dos empates, pero es que los resultados reflejan también esa solidez defensiva de la que tanto alardean durante la presente campaña, con ningún gol encajado.

Así, el debut se produjo en 2010, en la vuelta de la primera eliminatoria, frente al CD Iruña. Tras un 1-2 en la ida, en tierras navarras, el equipo dirigido por Emilio López venció a su rival por 4 a 0, con tantos de César, Portillo por partida doble y Juanjo Clausi.

En la siguiente eliminatoria, a la escuadra toledana le tocó en suerte el CD Portugalete, al que recibió en el encuentro de ida. No hubo goles (0-0), así que todo se quedó abierto para la vuelta. En cualquier caso, los sagreños acabaron eliminados, al perder por 2 a 1 en el campo de La Florida.

Para encontrar el tercer y último partido del CD Illescas en su Campo Municipal de Deportes en unos 'playoff', hay que echar la vista atrás unos diez días, en la vuelta de las semifinales regionales contra el Villarrubia CF, con resultado también de 0-0.

Y es que, el curso pasado hay que recordar que las reglas marcaron una fase de ascenso con sede neutral, que en el caso de Castilla-La Mancha se fijó en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El CD Illescas perdió por 1-0, con un golazo de Josemi que dio el pase a la final al CP Villarrobledo.

Está todo preparado contra el CD Quintanar del Rey para estar el lunes en el sorteo de la fase nacional, que se realizará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 16:30 horas. Lo cierto es que al equipo toledano le sirve cualquier victoria, cualquier empate y hasta cualquier derrota por un gol de diferencia.

Estos últimos resultados, eso sí, siempre con una prórroga de por medio, ya que prevalecería su mejor clasificación en la Liga (segundo frente al tercer puesto del Quintanar del Rey). No está vigente el valor doble de los goles fuera de casa.