García Élez critica el «freno de mano» de Gregorio a Talavera

Leticia G. Colao
-

Los grupos socialistas en Cortes y en el Ayuntamiento ponen iniciativas sobre la mesa para que Talavera no pierda el «impulso» ante la «incapacidad» del PP

García Élez critica el «freno de mano» de Gregorio a Talavera - Foto: L.T.

La presidenta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Tita García Élez, lamenta el «freno de mano» que el alcalde talaverano, José Julián Gregorio y su equipo de Gobierno mantienen a la evolución de la ciudad, «después de la velocidad de crucero que había cogido en la anterior legislatura». Así se ha pronunciado poco antes del encuentro mantenido en Talavera entre el Grupo Socialista en las Cortes Regionales y el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Talavera donde, entre otros temas, hablaron de proyectos para que Talavera «no frene».

García Élez recordó el apoyo que el Gobierno del presidente García-Page ofrece a los grandes proyectos que necesita la ciudad, y para ello trabajan no solo desde el Partido Socialista a nivel local, sino también provincial y regional. Para ello, pondrán iniciativas sobre la mesa con la idea de que Talavera no pierda el ritmo de proyectos e inversiones y mantenga los niveles indicativos logrados en los últimos años, entre ellos de aumento de población, de llegada de empresas o descenso del paro.

«El freno de mano no nos viene bien a las talaveranas y los talaveranos», ha insistido, recordando que los socialistas seguirán aportando ideas para que la ciudad no pierda el «impulso». En este sentido, ha recordado propuestas como la que en la anterior legislatura inició la recuperación del yacimiento arqueológico de la Villa El Saucedo, en Talavera La Nueva, «iniciativa del PSOE, que fue apoyada por el presidente Page desde el punto de vista de inversión directa en el propio yacimiento». La exalcaldesa aseguró que van a ir a más, «queremos ir a ponerla en valor y vamos a elevar a las Cortes, que el propio Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometa con la ciudad de Talavera».

En la misma línea se pronunció el secretario de Organización del PSOE-CLM y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, sobre el desarrollo de la ciudad. En su opinión, durante el primer año de Gobierno de Gregorio, Talavera «está perdiendo fuelle por la incapacidad de gestión del Gobierno del PP», asegurando que el PSOE trabajará como «gobierno en la sombra». Asegura que el Ejecutivo de Gregorio ha destacado por la «subida de impuestos, ralentización de inversiones, de proyectos, no hay ninguno nuevo que no dejara encima de la mesa Tita García como alcaldesa, y la callada por respuesta cuando se trata de defender a Talavera y el Tajo», indicó.

Gutiérrez pidió al gobierno de PPy Vox, «que no sabemos realmente quien manda en Talavera», ironizó, «que se ponga a trabajar» por la ciudad para que esta siga avanzando.

Preguntando por la polémica entre Gregorio y Velázquez por el AVE, defendió que la única polémica debe ser «que llegue cuanto antes y con la mayor inversión posible», asegurando que las declaraciones de la pasada semana responden a una «intriga del alcalde de Toledo y el alcalde de Talavera en cuestiones internas del PP» que, confía, «no sean una excusa para perjudicar en este caso Talavera, y recuerda que el  proyecto lo que se necesita es unidad de acción de todas las administraciones.