FuturEmpleo clausura su ejercicio con un 27% de contratos

LT
-

El curso ha tenido una carga lectiva de 300 horas, en las que el 50% han sido prácticas, colaborando en esta fase con 8 empresas de Castilla-La Mancha. Representantes de Fundación Soliss y Grupo de Entidades Sociales CECAP entregaron los diplomas

Foto de famila de los alumnos con sus diplomas acreditativos.

FuturEmpleo clausura su ejercicio formativo, este año centrado en la 'Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales', donde once participantes y durante 300 horas, han adquirido diferentes competencias relativas a esta acción.  Representantes de Fundación Soliss y Grupo de Entidades Sociales CECAP entregaron los diplomas acreditativos.

El presidente de la entidad. Andrés Martínez, advertía que este evento es este momento de entrega de diplomas es siempre «muy especial» ya que finalizar un curso de Formación Profesional «os sirve para que aceleréis el proceso de acceso al mercado laboral». Y es que, «muchos de vosotros tardáis años en conseguirlo y desde que hemos consolidado FuturEmpleo como proyecto con los que mejoráis vuestra cualificación, esos tiempos se han reducido».

Un alto porcentaje de alumnos de esta acción formativa ya ha encontrado un empleo de calidad o bien se encuentra realizando formación laboral no remunerada en entornos laborales normalizados, por lo que «es un éxito vuestro por dedicaros seriamente a formaros y un éxito de vuestras familias por no conformaros por ver a vuestros hijos en esa figura dependiente que nos proyectan».

Por su parte, el director de Fundación Soliss, César Duro, celebraba el acto de clausura de este curso, que pasa ya por su octava edición, y del que decía sentirse «muy orgulloso», ya que ha visto como otros alumnos que se han formado, han hecho prácticas en empresas y se han preparado en el acceso al mercado laboral, han encontrado un buen trabajo. Desde Soliss, «os agradecemos, por lo tanto, haber confiado en FuturEmpleo para formaros y creemos que los éxitos laborales los tenéis garantizados».

El curso ha tenido una carga lectiva de 300 horas, en las que el 50% han sido prácticas, colaborando en esta fase con 8 empresas de Castilla-La Mancha. Al final de la acción formativa han sido contratados el 27% de los alumnos en diferentes empresas del sector.