El PSOE justifica el freno a las universidades privadas

L.G.E.
-

«La universidad pública hace de ascensor social, algo que no lo hace la universidad privada, que lo que hace es fomentar las desigualdades sociales», argumenta el presidente del Grupo Socialista en las Cortes

El PSOE justifica el freno a las universidades privadas - Foto: Javier Pozo

El PSOE de Castilla-La Mancha defiende la política universitaria de la Junta, asegurando más financiación a los centros públicos y avanzando además una ley para poner freno a los proyectos de universidades privadas. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Ángel Tomás Godoy, valoró el trabajo que hacen en la región la Universidad de Castilla-La Mancha o la de Alcalá de Henares, con campus en Guadalajara. «Es un ascensor social», esgrimió, «lo hace la universidad pública y no lo hace la universidad privada, que lo que hace es fomentar las desigualdades sociales». 

Destaca que la UCLM es además una «herramienta de vertebración importantísima» al tener una configuración multicampus. También subraya el papel que ha tenido para luchar contra la despoblación. «Si miramos hacia atrás, todos sabemos la cantidad de chicos que no se han ido a estudiar a otras regiones porque tenemos nuestra propia universidad», apuntó. Además valora la dinamización económica que trae para sectores como la hostelería  o el alquiler de pisos.