«La Liga sigue y debemos hacer una competición digna»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera considera que el descenso no es óbice de cara a que su escuadra salga este sábado ante el Racing de Ferrol a ganar este encuentro en El Prado

El técnico, Pedro Díaz, continuará la próxima temporada. - Foto: Ferrero

El CF Talavera afronta este sábado (19,30 horas) el último encuentro de la temporada en el Municipal El Prado y el primero como conjunto descendido a Segunda Federación. El entrenador, Pedro Díaz, compareció este jueves en rueda de prensa en la que dejó claro que «a pesar de la situación en la que nos encontramos, esperamos tener la responsabilidad y el saber hacer en un partido en el que la afición puede disfrutar». Y es que, aunque la temporada, en cuanto al objetivo, haya terminado para los blanquiazules, lo que no cambia es que «queremos ganar y ser un digno competidor de Primera Federación para terminar la temporada como debemos».

Es obvio que los jugadores del CF Talavera quieren imponerse este sábado al líder, Racing de Ferrol, ahora bien, «sin esa presión de que tienes que ganar porque te estás jugando la salvación». Por tanto, según declaró, «saldremos al campo a disfrutar, a hacer nuestro trabajo y un buen partido, así como a jugar como sabemos». Y, por supuesto, «a intentar ganarlo, no nos queda otra ya que la Liga continúa y debemos hacer una competición digna».

Por otro lado, el Municipal El Prado va a registrar para este encuentro un gran ambiente ya que los aficionados han respondido a la promoción de entradas para los socios a un euro en esta despedida de la temporada en casa. Pedro Díaz está convencido de que los seguidores han asimilado perfectamente el descenso por como el equipo volvió a Primera Federación: «Han entendido siempre las circunstancias que teníamos y como llegamos aquí»; y no solo eso, sino que «nos han animado en casa en cada partido y espero que en éste ocurra lo mismo». De todas formas, precisó que «lo que hagan, bien hecho está aunque la afición siempre se ha comportado». Pero, por encima de todo, «espero que animen y que estén con el equipo igual que lo han hecho durante toda la temporada».

En otro orden de cosas, no confía, en el caso de alguna vacante en Primera Federación, en que se vuelva a dar el ascenso administrativo del CF Talavera: «No lo contemplo porque es muy complicado». Eso sí, en las dos jornadas que restan, «intentaremos ganar uno o dos puestos porque es nuestra obligación». Además, es de la opinión que «no puedes estar esperando eso porque las posibilidades son muy remotas».

Las bajas para este encuentro serán Lucas Alcázar, Brau y Dennis Salanovic; mientras será duda Parra que «está entre algodones».