Madonna del Prado pasa a depender del Conservatorio de Toledo

EFE
-

El centro de la plaza de Aravaca estaba adscrito al IES Puerta de Cuartos

Madonna del Prado pasa a depender del Conservatorio de Toledo - Foto: Manu Reino

El Centro de Enseñanzas Musicales Madonna del Prado de Talavera, que ha comenzado a impartir sus clases en el presente curso, ha quedado adscrito al Conservatorio Profesional de Música 'Jacinto Guerrero' de Toledo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dictado una resolución, consultada por EFE en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que modifica la que dictó hace un año, en abril de 2022, autorizando las enseñanzas musicales en el Madonna del Prado y adscribiéndolo al Instituto de Educación Secundaria Puerta de Cuartos.

Lo que ha hecho ahora la Consejería del área es una modificación, a efectos administrativos, para que el centro de estudios musicales de Talavera, ubicado en la plaza de Aravaca, quede adscrito al Conservatorio de Toledo en lugar del instituto talaverano.

Las enseñanzas que el centro tiene autorizadas actualmente son elementales y profesionales de clarinete, contrabajo, flauta travesera, fagot, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompa, tuba, violín, viola, violoncelo, órgano y clave, y además las profesionales de canto.