Velázquez ensalza a Alberto Romero tras su nueva exposición

La Tribuna
-

La exposición 'Isabel, una reina para la eternidad' que muestra la madurez de la obra del artista, conmemora el 550 aniversario de la coronación de la reina Isabel La Católica, a través de 37 pinturas y dos esculturas

Velázquez ensalza a Alberto Romero tras su nueva exposición - Foto: OSCAR HUERTAS

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, han inaugurado hoy la exposición "Isabel, una reina para la eternidad", del artista toledano Alberto Romero, que se podrá visitar en el Centro Cultural San Marcos hasta el próximo 2 de junio.

Durante la inauguración, el alcalde ha manifestado que iniciativas como ésta, "contribuyen a lo que todos queremos y por lo que estamos trabajando"; que Toledo sea Capital Europea de la Cultura en el año 2031. Velázquez también ha agradecido a la Diputación de Toledo su compromiso con este objetivo común y  se ha mostrado convencido de que ese trabajo se traducirá en una estrategia cultural a medio y largo plazo, que permitirá dejar una "huella muy positiva y una ciudad mucho mejor".

Velázquez ha ensalzado la obra de Alberto Romero, "toledano, nacional e internacionalmente conocido que ha querido deleitarnos con la conmemoración del 550 aniversario de la Coronación de Isabel la Católica, la reina de España y la gran reina del mundo". En este sentido, el primer edil ha asegurado que sería injusto no celebrar en Toledo el 550 aniversario de la coronación de la Reina Isabel, "un modelo de gestora, de gobernante, de mujer y de persona, que transciende a una época".

Velázquez ensalza a Alberto Romero tras su nueva exposiciónVelázquez ensalza a Alberto Romero tras su nueva exposición - Foto: OSCAR HUERTAS

Por último, el alcalde se ha mostrado convencido de que la exposición inaugurada hoy hará las delicias de los visitantes y ha agradecido al artista, "su compromiso ineludible con la ciudad y con la cultura". 

Por su parte, el artista Alberto Romero, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con esta muestra, y ha pedido a las instituciones que "sigan velando por el arte y la cultura, que tienen que estar presentes en la ciudadanía".

La exposición "Isabel, una reina para la eternidad", representa la madurez de la obra de Alberto Romero, que con un lenguaje muy personal y didáctico nos recuerda la importancia de conocer a fondo nuestro pasado. A través de su mirada, y con una técnica muy particular en la que ha introducido muchas telas y ropajes, el artista nos presenta a través de 37 pinturas inéditas y 2 esculturas, a la Isabel reina, madre, esposa y sobre todo una mujer adelantada a su tiempo.

La inauguración también ha contado con la participación de José María Gómez Gómez, que ha cerrado el acto con dos poesías dedicadas a la Reina Isabel y al artista Alberto Romero.

La exposición se podrá visitar hasta el 2 de junio en el Centro Cultural San Marcos, de martes a viernes entre las 11 y las 14 horas, y las 17:30 y las 20:30 horas, y los sábados y domingos de 11 a 20:30 horas.