Toledo resucitará el Convention Bureau y lo hermanará a Madrid

L.G. E.
-

El alcalde de Toledo quiere firmar un convenio con el Convention Bureau de Madrid para aprovechar las ventajas de estar a pocos kilómetros y bien comunicados por tren para atraer más turismo de congresos

El alcalde de Toledo inauguró ayer las jornadas que ha organizado la revista Forbes en la ciudad. - Foto: Javier Pozo

"Estamos trabajando para recuperar en Toledo un turismo de congresos, que no se ha aprovechado todo lo que debía". El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha manifestado esta mañana su intención de redoblar esfuerzos para atraer estos eventos y congresos que pueden aportar visitantes de poder adquisitivo a Toledo y que vengan más allá de fines de semana y puentes. Sabe, eso sí, que para darle un nuevo impulso se necesitan "infraestructuras" y que se "faciliten las condiciones".

Para ello avanza que tiene la intención de recuperar el Convention Bureau de Toledo. "Lo vamos a recuperar", ha anunciado en las jornadas organizadas en Toledo por la revista Forbes por su décimo aniversario. Contó que esta oficina "se perdió hace unos años y estamos trabajando con otras instituciones para para que sea realidad en 2024". Velázquez no se queda solo con la idea de resucitar el Convention Bureau de Toledo, sino que además propondrá apoyarse en el Convention Bureau de Madrid firmando un convenio. Explicó que se trata de "aprovechar las ventajas de estar solo a 60 kilómetros por carretera con la capital, a 80 del aeropuerto, a 20 minutos en tren". Apostilló que "son fortalezas que tenemos que tratar de potenciar". 

"Parece que en los últimos años hemos perdido oportunidades, es cierto", lamentó el alcalde toledano, "es algo que no queremos que vuelva a pasar". Insistió en que quiere que Toledo "se convierta en uno de los lugares donde sea más fácil, más económico y más rápido montar una empresa, un negocio".