Vox cree que Palomarejos camina hacia la violencia y trapicheo

Mario Gómez
-

La candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares, presentó a los integrantes de la lista que concurrirán a los comicios del 28 de mayo. Cañizares esbozó las líneas maestras de su programa mencionando aspectos como seguridad o vivienda

Cañizares junto a los integrantes de su candidatura. - Foto: L.T.

La plaza de Zocodover ha sido esta tarde el escenario elegido por Vox para la puesta de largo de su candidatura. A la cabeza, la diputada nacional Inés Cañizares, quien compareció rodeada de las 28 personas que conforman la lista con la que el partido político concurrirá a los comicios del 28 de mayo. Cañizares, además, estuvo acompañada del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera, candidato a la Alcaldía y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Moreno.

La candidata aseguró que se trata de una candidatura que «representa a los vecinos de Toledo, a todos los barrios y todas las edades», y que concurren para trabajar por los toledanos «poniendo a disposición de los vecinos el Ayuntamiento, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones en la Administración, donde está al servicio de los políticos».

«Venimos a cambiar Toledo, y a que los toledanos sean protagonistas», dijo Cañizares, quien adelantó que su programa será «ambicioso y realista». Precisamente en cuanto al contenido del mismo, la candidata esbozó lo que pudieran ser las líneas maestras, en el que temas como la seguridad, la cohesión entre barrios, y el acceso a la vivienda se intuye que tendrán peso específico. Además de ello, Cañizares explicó que el río Tajo también tendrá protagonismo porque «no se trata de caudales ecológicos sino de aguas cristalinas».

El Casco Histórico fue un tema sobre el que la candidata se detuvo, explicando la necesidad de rehabilitar vivienda, y que «el Ayuntamiento sea el mediador» entre propietarios e inquilinos; en un tema «crucial» sobre todo para la juventud, mediante un plan integral ambicioso. Algo para lo que la formación argumenta que están practicando «escucha activa», porque «Toledo tiene que dar respuesta a los problemas y no inventarlos como en los últimos años».

Uno de estos problemas, según Cañizares, es el de la seguridad, «para que pequeños y mayores puedan salir al parque o a pasear tranquilamente», algo que afecta al barrio de Palomarejos, un barrio «abandonado desde el traslado del Hospital» y que definió como que «se está convirtiendo en un reducto de violencia y trapicheo».

Incidió en la necesidad de cohesionar la ciudad, con barrios bien comunicados para que los toledanos vivan en una única ciudad y no en barrios distintos, reiterando en las carencias que sufre el Casco Histórico, del que dijo, pretenden que sea amable con el turista, «pero que sea un barrio donde vivir y disfrutarlo; con servicios básicos como el comercio de proximidad que está desapareciendo».

Antes de concluir, tuvo palabras de elogio para la actual concejal de Vox en el Ayuntamiento, María de los Ángeles Ramos, de la que dijo que ha estado «batiendo el cobre durante esta legislatura», y continuará aportando «su experiencia y buen hacer».