Moreno: «Quiero un cambio sensato e integrador para Añover»

Redacción
-

El consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, advirtió durante la presentación de la candidatura del PSOE«que no da igual quien gobierne»

Rosa Ana Rodríguez flanqueada por Rodrigo Moreno (i.) y Álvaro Toconar.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, aseguraba el sábado que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha demostrado «sobradamente» su autonomía al anteponer siempre los intereses de nuestra tierra por encima de cualquier otra cosa. Algo que contrasta con la posición del candidato del PP «que siempre ha estado a las ordenes que le han marcado desde Madrid».

Rodríguez se pronunció así durante el acto de presentación anoche de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Añover de Tajo que encabeza Rodrigo Moreno. Rodríguez indicaba  que «no da igual quien gobierne por eso solo con una mayoría suficiente de Page en la región y de Moreno en Añover estarán garantizadas las políticas progresistas para Castilla-La Mancha y para esta localidad». Solo con esa mayoría, añadió, «podremos tener garantizados el agua, podremos continuar mejorando la educación, la sanidad o los servicios sociales que tantos recortes sufrieron con el Ejecutivo de Cospedal y Núñez».

Sobre el agua, añadió que «frente al memorándum de la vergüenza que nos dejó el PP, que desangraba el Tajo, el presidente Page ha conseguido un Plan en el que se respeta el caudal ecológico y que hará que tenga más agua a su paso por Añover, por Toledo y a Talavera, recuperando la vida del río».

Por su parte, Rodrigo Moreno destacaba que su candidatura representa el cambio que Añover necesita, un «cambio sensato, innovador e integrador», porque «no se trata de ir en contra de nadie, de deshacer todo lo hecho, ni de ir en la dirección contraria a la que se iba, sino de mejorar lo que ya no funciona». Un proyecto que tiene 10 propósitos claros que son, tal y como especificaba Moreno, «pasar de la opacidad a la transparencia, cambiar la tala y el hormigón por la plantación y la naturaleza, pasar de la improvisación y la imposición a la planificación y la participación, pensar menos en el corto plazo y apostar más pro proyectos de futuro y cambiar el abandono por el mantenimiento periódico».