La Orquesta Panorama, pendiente de las obras del cuartel

Jaime Galán
-

El concierto previsto para el 8 de junio se celebrará en La Peraleda, aunque su pliego de condiciones recoge que se trasladaría aL Paseo de la Vega en caso del inicio de las obras del futuro cuartel de la Guardia Civil

Tres horas de música ininterrumpida con la orquesta Panorama

El melón sobre el futuro recinto ferial o el espacio que albergará las actividades que más personas reúnen en las fiestas se ha abierto incluso en las propias licitaciones del Ayuntamiento de Toledo. En el pliego de condiciones de la adjudicación del concierto de la Orquesta Panorama para su celebración el próximo día 8 de mayo, dentro de la programación del Corpus, se abre la puerta a un inicio temprano de las obras de las futuras dependencias de la Guardia Civil en La Peraleda.

El hecho es que esta actuación musical está prevista que se celebre en el actual recinto ferial, pero en el documento de la adjudicación se establece que «en caso de que se hubiera comenzado la ejecución de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en ese espacio, el concierto se realizará en el Paseo de la Vega de Toledo».

Un matiz que es cuanto menos curioso o llamativo, teniendo en cuenta que las últimas previsiones al respecto procedentes de las administraciones hablaban en marzo de que la licitación del anteproyecto podría estar lista para finales de año, lo que queda evidentemente muy lejos de un hipotético inicio de las obras en el mes de junio.

Tras realizar las correspondientes consultas con el Ayuntamiento de Toledo, desde el equipo que coordina esta programación han informado que el concierto se celebrará en La Peraleda, tal y como estaba previsto, y que este matiz se debe a una cuestión de «cortesía» en la documentación teniendo en cuenta que los terrenos donde se celebrará la actuación de la Orquesta Panorama se cedieron a la Guardia Civil precisamente para llevar a cabo la ejecución de las obras de su futuro cuartel. La respuesta municipal, por tanto, no deja lugar a dudas sobre la celebración del evento y da a entender que el cuartel de la Guardia Civil sigue anclado en los plazos establecidos previamente.

En cualquier caso, es significativo que la ubicación alternativa sea el Paseo de la Vega, pese a tratarse de una instalación de grandes dimensiones, porque viene a reforzar la postura del Gobierno local de llevar próximamente el futuro recinto ferial al «entorno» de La Vega.

Sea como fuere, la ejecución de los trabajos del espectáculo musical que ya estuvo el curso pasado en la programación de las fiestas del Corpus Christi ha sido adjudicada por un importe que supera los 26.000 euros.