El Colegio Mayol tendrá pabellón en una parcela municipal

Mario G. Gutiérrez
-

La instalación, que será una realidad durante la próxima legislatura, permitirá a los vecinos del barrio el uso de la misma fuera del uso escolar, y el colegio se encargará de su construcción

El pabellón servirá en horario escolar al centro y fuera de él dará servicio a los vecinos del barrio. - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo y el Colegio Mayol han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio toledano cederá una parcela de su propiedad, anexa al centro, para que el colegio realice la construcción de un pabellón polideportivo, que sirva para las actividades lectivas y extraexcolares del centro, y del que puedan hacer uso los vecinos fuera del horario de este.

Así lo explicó la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante una visita al centro, en la que destacó que se trata de una cesión la que realiza el Consistorio a «un colegio muy relacionado con la ciudad y con el Ayuntamiento», dijo Tolón, destacando que es «el único colegio de formato cooperativa que hay en la ciudad».

Del mismo modo, la actual alcaldesa desveló que fue una petición surgida desde el centro ante la «voluntad de ampliar sus instalaciones», la que originó el principio de un acuerdo que definió como «muy beneficioso», tanto para los casi un millar de alumnos como «para los vecinos de la zona de San Bernardo y la Bastida».

Unos trámites administrativos urbanísticos que insistió que «están muy avanzados», por lo que en pocas semanas pasará a formar parte del espacio deportivo de la ciudad. 

En clave más electoral, destacó «la importancia de escuchar y llegar a acuerdos», motivante por el cual se va a llevar a cabo la cesión.

Por su parte, María del Carmen Aguado, presidenta del Colegio, destacó que se trata de una «oportunidad única para la comunidad educativa», ya que de los 900 alumnos matriculados en el centro, «son 440 los que participan de alguna forma en la veintena de actividades deportivas que se ofrecen», destacando la adhesión «a todos los proyectos saludables o deportivos que se ofrecen desde la Junta», por lo que materializar esta extensión de las «modernas instalaciones», supone «un momento espléndido para desarrollarnos como centro», concluyó.