Gregorio: "Hemos dado un ejemplo de unión y hermanamiento"

La Tribuna
-

En su ofrenda a la Virgen del Prado, el alcalde ha dejado claro que tiene la mano tendida, "y espero lo mismo a cambio, porque Talavera necesita de muchas manos que quieran hacer que esta ciudad tenga lo que merece, pero para eso hace falta voluntad"

Gregorio: "Hemos dado un ejemplo de unión y hermanamiento" - Foto: Manu Reino

El alcalde, José Julián Gregorio, ha asegurado que la Virgen del Prado, alcaldesa Perpetua de Talavera "nunca va a abandonar a los talaveranos, ni a este alcalde que se está desviviendo para que los talaveranos tengan las oportunidades que merecen". Por eso, ha subrayado que la Virgen del Prado, "nos va a seguir insuflando fuerzas para seguir adelante y llegar a la meta de un futuro esperanzador para todos nosotros".

Así se ha pronunciado en la Basílica de Nuestra Señora del Prado tras el tradicional intercambio de bastones con alcaldes y autoridades que sigue al Gran Cortejo de Mondas. Una ceremonia solemne en la que han participado con sus ofrendas los grupos participantes en el cortejo.

Gregorio ha señalado que como alcalde su único objetivo es procurar el bienestar de los talaveranos, "y por eso, Virgen del Prado, te solicito que me des, a mí y a todo mi equipo de Gobierno, más fuerza de la que ya de por sí tenemos, para encarar este año".

Gregorio: Gregorio: "Hemos dado un ejemplo de unión y hermanamiento" - Foto: Manu Reino

También ha mostrado su gratitud a todos los talaveranos y vecinos de la comarca, a los alcaldes, autoridades, a los miembros de las ciudades hermanadas "porque un año más nos habéis arropado en esta fiesta donde la verdadera protagonista es nuestra Virgen del Prado".

El alcalde ha explicado que las Mondas, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional "no sólo significa la unión de Talavera y la comarca, es también sinónimo de tradición, de patrimonio y de cultura, pero todos estos elementos no se entenderían sin esta ofrenda que todos hacemos a nuestra Patrona y protectora de Talavera, Nuestra Virgen del Prado, que vela por todos nosotros".

José Julián Gregorio ha reconocido sentirse orgulloso del mensaje que se ha enviado desde Talavera a todo el país; "hemos dado un ejemplo de unión y hermanamiento, y dados los tiempos que corren en otros lugares de España, nuestra unión es digna de resaltar".

Gregorio: Gregorio: "Hemos dado un ejemplo de unión y hermanamiento" - Foto: Manu Reino

Así, ha pedido que la unión que se ha ejemplificado hoy, no se quede en este sábado de Mondas, "sino que se extienda a todos los días del año, y por eso, deseo de corazón que sigamos en ese camino de hermanamiento porque es el único posible para la supervivencia de cualquier ciudad o país".

El regidor ha dejado claro que Talavera "os necesita a todos, y si sumamos voluntades y esfuerzos, nuestra ciudad será un lugar mejor, creedme que este alcalde no deja de trabajar para que así sea".

En ese sentido, ha dejado claro que tiene la mano tendida, "y espero lo mismo a cambio, porque Talavera necesita de muchas manos que quieran hacer que esta ciudad tenga lo que merece, pero para eso hace falta voluntad".

"Yo tengo fe, no sólo en nuestra Patrona, sino en todos y cada uno de vosotros, los que lucháis para que Talavera sea una ciudad mejor".