El Villacañas se pasea y mira la promoción de reojo

Agustín Mora. ADG
-

La quinta posición, última para aspirar el ascenso a Segunda Federación mediante la promoción interna, es el objetivo del Villacañas tras golear al Atlético Tomelloso, que certificó el descenso.

El Villacañas se pasea y mira la promoción de reojo

La quinta posición, última para aspirar el ascenso a Segunda Federación mediante la promoción interna, es el objetivo del Villacañas, séptimo clasificado, de cara a las dos últimas jornadas del campeonato regular con el impulso de la goleada de esta jornada ante un Atlético Tomelloso que, en Las Pirámides, certificó el descenso (3-0). Sendos goles casi consecutivos de Antonio Fernández y Erik Lescano allanaron el camino del segundo triunfo seguido. Por su parte, el Tomelloso acusó el escaso tiempo de recuperación desde el encuentro pendiente del Jueves Santo contra el Torrijos, además de echar en falta a Abraham, lesionado, y a Agustín, ausente por cuestiones laborales. Pronto avisó un Villacañas desatado en cuanto a eficacia desde el duelo de la anterior jornada contra el colista Talavera B. A un centro del revulsivo Mamadou, recambio del lesionado Colastra desde el minuto 15, no llegó por poco Antonio Fernández en el 19. El acoso villacañero dio frutos en el minuto 22 como consecuencia de un balón en largo, Antonio Fernández pudo con los dos centrales visitantes y batió con facilidad mano a mano a Reguero. Sin solución de continuidad, dos minutos después, llegó la segunda diana del Villacañas. Un pase de Curro para la entrada de Erik Lescano por su banda la concluyó el argentino con uno de sus característicos potentes tiros que batió la portería de Reguero. El conjunto amarillo se pudo meter en el partido ocho minutos después. Gallego, con todo a favor, remató de cabeza desviado a la salida de un saque de esquina. Tras el paso por los vestuarios, el Tomelloso adelantó líneas, sobre todo la defensiva, en busca de aplazar el esperado desenlace del descenso matemático, lo cual propició hasta cuatro contragolpes locales, uno de los cuales cerró la cuenta cerca del final. Por parte visitante, un potente disparo lejano de Loren Molinero lo detuvo Javi López, que, precisamente, tuvo que retirarse del partido entre aplausos del público por una aparente seria lesión muscular al realizar un saque de puerta. Ángel Pérez accedió al campo para guardar la meta durante algo más de media hora. Un pase de Chuliá a la espalda de la defensa dejó al revulsivo Madalin mano a mano para batir a Reguero a modo de puntilla en el minuto 83. El colegiado Pardos Matamoros no tuvo que enseñar tarjetas amarillas pese a la importancia de los puntos en juego por objetivos bien diferentes.

Ficha del partido  

Villacañas: Javi López (Ángel Pérez, min. 57); Colastra (Mamadou, min. 15), Bruno, Jesu, Manzano; Panocha (Raúl Sánchez, min. 72), Erik Lescano (Madalin, min. 72), Chuliá, Conte (Soga, min. 72); Antonio Fernández y Curro.

Atlético Tomelloso: Reguero; Juanda (Carretón, min. 86), Yeison, Franco, Johan; Soria (Morales, min. 46), Loren Molinero, Nico Romero (Joaquín, min. 58), Dani Lozano; Rafa (Roberto, min. 46) y Gallego (Deyvid, min. 58).

Árbitro: Pardos Matamoros (Guadalajara). Sin amonestados.  

Goles: 1-0 Antonio Fernández (min. 22). 2-0 Erik Lescano (min. 24). 3-0 Madalin (min. 83).   

Campo: Las Pirámides. 500 espectadores.