PP aboga por la libertad de las familias para elegir colegio

Lola Morán Fdez.
-

Gregorio ha anunciado su intención de crear un Consejo Local de la Familia y la Infancia y de desarrollar propuestas antiviolencia y antibullying en las aulas

Gregorio y Moneo junto a Carmen Riolobos y algunos de los integrantes de la candidatura del PP de Talavera. - Foto: Reviejo

El candidato del PP a la Alcaldía, José Julián Gregorio, ha remarcado su compromiso de trabajar «por el derecho de las familias a que elijan el tipo de educación que quieran para sus hijos» y por crear un Consejo Local de la Familia e Infancia donde puedan «resolver sus problemas». Así se ha pronunciado junto a la portavoz adjunta del área de Educación del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y secretaria de Educación e Igualdad del PP nacional, Sandra Moneo, antes de visitar el colegio Antonio Machado, donde ha trasladado también su interés por desarrollar propuestas antiviolencia y  antibullying «para implantarlas en los colegios» así como trabajar en hábitos saludables y en el desarrollo de políticas activas en estos centros. 

De otro lado, Gregorio ha mostrado su preocupación por las declaraciones de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, quien ha manifestado que el Ministerio «le ha comunicado que van a tener una segunda estación de AVE», mientras García Élez «guarda silencio», preguntándose si «se debe a que hay elecciones el 28 de mayo».

Por su parte, Moneo se ha referido al informe PIRLS que mide la comprensión lectora de los alumnos de 10 años en España y que recoge que un 25% de los alumnos españoles no alcanzan los niveles mínimos exigidos. Al respecto, ha indicado que desde el Grupo Parlamentario Popular se ha pedido la comparecencia «urgente» de la ministra de Educación «para que diga qué medidas va a tomar el Gobierno ante esta situación».

Moneo ha criticado que el Gobierno se escude detrás de la pandemia, cuando la realidad es que hay «un sistema educativo que ha expulsado el esfuerzo de las aulas» y en el que al alumnado se le está trasladando «que no pasa nada si no se estudia, que no hay que esforzarse porque al fin y al cabo vas a obtener el título». Algo que es «un error mayúsculo que perjudica mayoritariamente a la enseñanza pública y a los más débiles».

«Creemos que la libertad es un derecho y los padres tienen derecho a elegir la mejor educación para sus hijos, ya sea en un colegio público, concertado o privado», ha remarcado.