Un penalti fallado priva al Talavera de la victoria (2-2)

Juan Romero (ADG)
-

Escudero desperdició en la recta final una pena máxima que hubiera completado la remontada blanquiazul en el feudo del Linense

Buenacasa fue el autor del 2-2 definitivo - Foto: CF Talavera

Linense: De la Calzada; Loren, Morante (Delmonte, min. 46), Borja López, Ruane (Camara, min. 58); Maslloréns, Fekir (Omar, min. 80), Antonio Romero; Joao Pedro (Alu Koroma, min. 76), Koroma (Gerard Oliva, min. 80) y Joel.

Talavera: Biel; Parra (Dani Ramos, min. 33), Morante, Neyder, Perdi; Reguera; Escudero, Javi Bueno (Edu, min. 46), Zanelli (Sito Riera, min. 80), Souleymane (Salanovic, min. 74); y Buenacasa.

Árbitro: Martínez Montalbán (Comité murciano). Amarilla al local De la Calzada y a los visitantes Dani Ramos, Javi Bueno y Sito Riera.

Goles: 0-1 Zanelli (min. 9). 1-1 Joao Pedro (min. 18). 2-1 Koroma (min. 34). 2-2 Buenacasa (min. 79).

Campo: Municipal de La Línea. 2.524 espectadores.

El Talavera no pudo pasar del empate a domicilio contra el Linense, rival directo por la permanencia, al desperdiciar Escudero un penalti en la recta final que habría completado la remontada blanquiazul (2-2). Zanelli adelantó al "farolillo rojo" de espectacular volea desde fuera del área, el Linense dio la vuelta al marcador antes del descanso y el delantero Buenacasa estableció el empate definitivo a pase del debutante Salanovic en el minuto 79. La igualada no satisfizo a ninguno de los contendientes. El Linense cortó una dinámica de tres derrotas consecutivas, mientras que el Talavera encadena dos jornadas sin perder.

Tras los minutos iniciales, en los que el Linense llevó la iniciativa, los visitantes tomaron ventaja. Zanelli recogió en la frontal del área el despeje de un centro desde la derecha y puso un zurdazo que se coló entre el guante tardío del portero De la Calzada y el palo. Superado el cuarto de hora, una finta con salida corta y disparo de Koroma fue desviada por Morante, que puso el pie para mandar el esférico a saque de esquina, preludio del empate: una combinación por la derecha entre Koroma y Joao Pedro concluyó con una colada hasta el fondo del brasileño, que superó en el mano a mano a Biel, Perdi llegó tarde y solo pudo observar el recorrido de la pelota hasta la red en el minuto 18.

Pese al mazazo, el Talavera no se descompuso. En el minuto 22, Souleymane lo intentó con un disparo desde la izquierda. Unas molestias obligaron a Parra a dejar su puesto de lateral al recambio Dani Ramos. En el minuto 34, un centro de Antonio Romero desde la izquierda evidenció la lentitud de Neyder, permitiendo a Koroma fusilar a Biel desde el área pequeña y, así, completar la remontada del Linense. El partido continuó bajo el mando local hasta el paso por los vestuarios.

La segunda parte comenzó con una modificación en el Talavera: Edu se incorporó al mediocampo en detrimento de Javi Bueno para dotar de mayor mordiente ofensiva. Por el bando local, Delmonte sustituyó a Morante, que había abandonado el partido en la prolongación del primer tiempo. El juego cambió porque el Talavera asumió la posesión. Aun así, el choque se sumió en el equilibrio. En el minuto 60, un pase de Edu para el desmarque de Buenacasa no pudo ser alcanzado con comodidad por el delantero, que, en un disparo condicionado, quiso elevar la pelota por encima, y De la Calzada deshizo la oportunidad al darle el cuero en la cara y atraparlo después. Buenacasa intentó otro desmarque para recibir un servicio diagonal desde 30 metros, pero midió erróneamente las distancias y cayó en su tercer fuera de juego. En el minuto 67, Souleymane fue achicado en el área al recibir un centro de Buenacasa y la defensa alejó el peligro. En el minuto 68, De la Calzada detuvo un cabezazo de Neyder, que subió a rematar un saque de esquina.

Salanovic debutó con el Talavera a poco más de un cuarto de hora para la conclusión. Poco después, a Delmonte le faltó muy poco para alcanzar con la cabeza el centro de una falta botada desde tres cuartos. Quien no falló fue el hombre de referencia ofensiva, Buenacasa, en el minuto 79: Salanovic se encontró solo por el flanco derecho, llegó hasta casi la línea de fondo y puso un centro al área pequeña, donde Buenacasa remató a las mallas el tanto del empate definitivo.

En el minuto 82, Edu corrió a un balón en profundidad al área, el portero De la Calzada se tiró a los pies del revulsivo visitante, que cayó al césped, y el colegiado murciano Martínez Montalbán dictaminó penalti. Sin embargo, De la Calzada se resarció de lo infracción desviando la pena máxima lanzada por Escudero. En el minuto 86, Buenacasa se tiró para rematar de cabeza un centro de Perdi, la pelota salió demasiado picada y se perdió por encima del larguero. En la prolongación, con el Talavera mandando sobre el Municipal de La Línea, nadie llegó a un centro de Buenacasa. Tampoco acertó el local Alu Koroma, que, después de robar en campo rival, disparó por encima del travesaño.