A prisión dos delincuentes por robar con picos y mazas

J.Moreno
-

Los jóvenes de 23 y 24 años, con una abundante lista de antecedentes, arrasaron principalmente la comarca La Sagra con 15 robos en negocios y fincas

A prisión dos delincuentes por robar con picos y mazas

La Guardia Civil ha detenido a dos varones a los que les imputan un total de 15 delitos de robo con fuerza en las cosas, la mayoría cometidos en la comarca de La Sagra.

El Equipo ROCA de la Compañía de Illescas de la Guardia Civil ha detenido la presunta actividad delictiva de dos jóvenes delincuentes que, utilizando un método tan rudimentario como picos y mazas, habían llegado a cometer 15 robos en casi otras tantas localidades de la provincia. Se les atribuyen delitos en Mocejón, Camarena, Villaluenga, Recas, Alameda de la Sagra, Numancia de la Sagra, Yuncler, Arcicóllar, Valmojado, Yuncos, Añover de Tajo, Bargas y Sonseca.

Sus objetivos y la forma de actuar estaban ya definidos por los investigadores a mediados de mayo. Sólo restaba identificar a estas dos personas, a los que los agentes imputan robos en gasolineras, una gestoría, instalaciones deportivas y fincas rurales.

Días después, las labores operativas daban sus frutos. Las identidades de dos varones jóvenes, con multitud de antecedentes policiales y con domicilios difícilmente localizables por sus constantes cambios de residencia, ya obraban en poder de los guardias civiles.

El día 24 de mayo, tras dar por finalizadas las investigaciones, los agentes realizan detenciones de manera simultánea en Cobeja, contra el de 23 años, y en Yuncler, contra el de 24 años.

La operación Sergal finaliza con la detención de estos dos veinteañeros con un vasto currículum delictivo. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas ha decretado la prisión provisional para ambos.