Retiran una pancarta contra la violencia machista en Torrijos

EFE
-

El PSOE y el PP de Castilla-La Mancha intercambian críticas como consecuencia de la retirada por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrijos, de PP y Vox, de una pancarta que recordaba mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas

Retiran una pancarta contra la violencia machista en Torrijos

El PSOE y el PP de Castilla-La Mancha han intercambiado críticas este pasado martes como consecuencia de la retirada, por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrijos, de PP y Vox, de una pancarta que estaba instalada en la fachada del antiguo consistorio en la que se recordaba a las mujeres asesinadas por violencia machista.

El secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, ha publicado en su perfil de la red social X que «la manera más rápida de retroceder contra el machismo criminal es invisibilizar sus terribles consecuencias».

Por ello, ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez que condene «la actitud de su alcalde. Han suprimido concejalías, puntos violeta, censurado cultura... Ya está bien», ha aseverado Gutiérrez.

Retiran una pancarta contra la violencia machista en TorrijosRetiran una pancarta contra la violencia machista en TorrijosJunto a este comentario, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos también ha compartido en X la publicación del PSOE de Torrijos en la que denuncia la retirada de la pancarta.

Por su parte, la secretaria general del PP autonómico, Carolina Agudo, ha criticado la «política de Twitter» del dirigente socialista y ha asegurado que Castilla-La Mancha «merece una política más seria» del partido que gobierna esta región.

La dirigente 'popular' ha opinado que Sergio Gutiérrez «debería dejarse el botoncito del Twitter a un lado y centrarse en el botón de votación del Congreso de los Diputados», pues ha considerado que cada vez que vota en la Cámara Baja «Castilla-La Mancha pierde derechos e inversiones».

Además, Agudo ha acusado a los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Toledo de crear «confrontación» por no asistir a los actos del 8M.

«Parece que cuando gobierna el Partido Socialista son feministas, pero cuando dejan de gobernar dejan de lado el feminismo y se dedican a atacar y a confrontar permanentemente contra el PP», ha señalado la secretaria general de este partido, quien ha añadido: «Cuando gobierna el PSOE o cuando deja de gobernar, las mujeres somos las mismas y necesitamos el mismo apoyo de las instituciones».