Renuncia el edil de Juventud por imágenes de cariz sexual

J.Moreno
-

El también concejal de Infancia y Familia de Illescas presentó su dimisión el 27 de marzo por la difusión de imágenes supuestamente suyas de contenido escatológico

El exconcejal Daniel Gómez del Barrio, en el pleno municipal del 29 de febrero.

El concejal de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas, Daniel Gómez del Barrio, registró el 27 de marzo a las 9:18 de la mañana su renuncia al cargo, incluida por vía de urgencia en la sesión plenaria celebrada ese mismo día. La secretaria municipal leyó la toma de conocimiento ante los ediles del equipo de Gobierno sin explicación alguna sobre la dimisión. La baja coincidía con la difusión de imágenes con el edil como supuesto protagonista y con contenido sexual, escatológico y de sumisión.

«Expresó razones personales y así las argumentó. No emitimos opiniones por cuestiones personales», señaló ayer a este diario el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Rodríguez. En todo caso, el contenido pertenecería a una época anterior a su inicio en la actividad política como concejal electo en los últimos comicios. «Se ha alejado de la vida pública del municipio», detallaban a EFE también fuentes municipales sobre Daniel.

El concejal Gómez del Barrio había ejercido con normalidad como edil hasta días antes de la dimisión. De hecho, estuvo presente en el pleno anterior al de su renuncia, el 29 de febrero. También había participado en la presentación de un libro ese mismo día en la Biblioteca Municipal de Illescas.

Precisamente, el portavoz del grupo socialista informó durante el Pleno del 27 de marzo de la inclusión en el orden del día por vía de urgencia de la renuncia de Daniel Gómez del Barrio, el concejal de 28 años que había asumido la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia en junio de 2023 tras las últimas elecciones municipales. Ya en Semana Santa, las imágenes se difundieron sobremanera.

Por otro lado, el pleno municipal abordó también el mismo 27 de marzo la dimisión del también concejal socialista Alejandro Hernández, quien argumentó «las numerosas dificultades» desde el inicio del año para desarrollar su dedicación a la vida política illescana.

Días después, el 5 de abril, tomaron posesión los dos nuevos ediles del Ayuntamiento. Raúl Casla y Rosa María Vaca, cuyas concejalías no ha aclarado todavía el equipo de Gobierno de Illescas. La Corporación está formada por 11 concejales del PSOE, siete del Partido Popular y tres de Vox.

El equipo de Gobierno de Illescas asegura que ha actuado «con diligencia» en la sustitución de los dos ediles dimitentes.