Festival taurino por los 50 años del Madre de la Esperanza

La Tribuna
-

La novillada benéfica se celebrará el 13 de mayo contará con Guillermo Muñoz y Óscar Dasilva, que mostrarán "la cara más solidaria del mundo del toro"

Festival taurino por los 50 años del Madre de la Esperanza

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha asistido a la presentación de la novillada de carácter benéfico que tendrá lugar el 13 de mayo en la Plaza de Toros de Talavera en beneficio de la Fundación Madre de la Esperanza por su 50º Aniversario.

La edil ha destacado la realización de esta novillada por su cariz solidario y también ha agradecido la implicación del promotor del evento, Antonio Rubio, de los novilleros y las ganaderías que participan "mostrando la cara más solidaria del mundo del toro".

Por su parte, el director de la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera, Felipe García, ha señalado que el objetivo es que sea una iniciativa "con vocación de continuidad". Asimismo, el director de la Escuela Taurina de Toledo, Eugenio de Mora, también ha mostrado su deseo de que esta actividad se repita en el tiempo y ha agradecido la presencia de toreros de nuestra zona.

Los novilleros para esta jornada serán Guillermo Muñoz y Óscar Dasilva; mientras que para la clase práctica participarán Marta Martín de Bernardo, Sergio Moreno y Fran de la Llave. Además, este festival taurino contará con cinco novillos donados por las ganaderías de Peñajara de Casta Jijona, José Manuel Escolar, Héctor Guerrero, La Jurídica y los Mimbrales.

En cuanto a las entradas, el promotor del evento ha explicado que habrá dos precios, destacando que "se ha podido establecer una entrada simbólica" para el evento dada la colaboración del Ayuntamiento de Talavera. Es por ello que el tendido general tendrá un precio de 12 euros; mientras que el precio de las localidades para barrera, contrabarrera y delantera de tendidos será de 20 euros.

Este evento tendrá lugar el 13 de mayo a las 18:30 horas en la Plaza de Toros de Talavera. Las entradas se podrán adquirir a partir del martes 2 de mayo en la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera, vía telefónica o en la taquilla de la Plaza de Toros.

Las entradas se podrán adquirir en la Fundación Madre de la esperanza, a través del teléfono 615 56 50 01, en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. A partir del 11 de mayo también se podrán adquirir en las taquillas de la Plaza de Toros.