Cerro: «Creo que mañana la procesión tiene que salir»

J. Monroy
-

El arzobispo casi descarta otras alternativas y se muestra dispuesto a «mojarse». También Tolón apuesta por procesionar mañana

Cerro: «Creo que mañana la procesión tiene que salir»

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha insistido esta mañana, durante la Ofrenda Floral, en que «creo que mañana la procesión tiene que salir por la mañana, esperemos que no llueva tanto como para impedirlo, yo estoy dispuesto a mojarme y que esta maravilla, que es la procesión del Corpus, que para nosotros es Dios en la calle, siga siendo presente», apuntaba, al tiempo que daba gracias por la lluvia.

Otra alternativa, explicaba Cerro, podría ser mucho más complicada, «sacaremos la procesión mañana, si Dios quiere, y esperemos que no llueva lo suficiente como para que sea un impedimento». Después de los años de pandemia, «la gente necesita que todo se normalice y tengamos la maravilla que es la procesión del Corpus en la calle».

De ahí que el arzobispo no quisiera contemplar otras alternativas, como una procesión  dentro de la Catedral, como mucho un recorrido un poco más corto, «vamos a procurar que salga, porque también hay mucha gente que viene de fuera, y para ellos también es fundamental verlo». El público, apuntó, lo tendrá más fácil resguardado o bajo un paraguas, al final, «será un Corpus un poco especial, pero los Corpus especiales también tienen su encanto».

En el mismo sentido, la alcaldesa en funciones, Milagros Tolón, también ha apostado por que la procesión salga y ha recordado a los visitantes que han venido de tantas partes «y para mí es un orgullo como toledana y como alcaldesa en funciones celebrar este Corpus tan maravilloso y espléndido, que aunque llueva va a seguir reluciendo más que el sol». Ella también saldrá, si así lo quiere el arzobispo.

Lo que Cerro no supo precisar es si se colgarían los tapices en caso de lluvia. Serán los técnicos quienes lo precisen. «Pero pondremos todo lo que se pueda y no se estropee, salvo lo que sea patrimonio», apuntó. La Custodia, igualmente, se puede proteger.