«Queremos terminar con buen sabor de boca»

J. M. Loeches
-

El director deportivo del CD Illescas, Nacho Tante, reconoce que tienen la ambición de sumar el mayor número de puntos posibles para intentar el premio de la Copa del Rey

Nacho Tante, director deportivo del CD Illescas

El CD Illescas no ha podido cortar aún la racha sin ganar. Se alarga y siete jornadas. Su director deportivo, Nacho Tante, reconoce que tenían claro que «en algún momento iba a llegar, como le ha pasado a otros equipos», lo que pasa es que «se ha alargado demasiado».

Al Grupo 5 de Segunda Federación le restan cuatro jornadas por disputarse, y Tante asegura que es las van a tomar «con la máxima ambición, para terminar con buen sabor de boca». No entiende otro contexto después de 17 jornadas en posiciones de 'playoff' y hasta líderes: «Hay que recuperar las buenas sensaciones y la capacidad de competir con cualquiera».

El director deportivo del equipo blanco recuerda, además, que son «partidos bonitos» los que tienen por delante, con rivales como el CF Talavera, el CP Cacereño o la Gimnástica Segoviana. «La idea es sumar el máximo de puntos posibles porque nos gustaría llegar al premio de la Copa del Rey», añade.

Accederán a la próxima edición del torneo del KO 25 equipos de Segunda Federación, es decir, los cinco primeros de cada grupo, aunque sin contar los filiales. Ahora mismo, con el Getafe B por delante, al conjunto de Pablo Nozal le valdría con acabar sexto si se mantiene esta situación.

Pero Nacho Tante insiste en focalizarse en «ganar el siguiente partido contra el Ursaria para acabar con la mala racha y asegurar la permanencia». Preguntado por las razones, insiste en que no son de excusas en el CD Illescas, pero es verdad que cree que mentalmente, los resultados de las últimas semanas les están pasando factura: «La realidad es que no hemos estado bien en lo futbolístico, salvo en algunos encuentros, pero la verdad es que no hemos sido ese Illescas de la primera vuelta».

Muy cerca de asegurar la salvación, se reconoce desde el cuadro sagreño que, «con perspectiva, la temporada que vamos a hacer es una hazaña, pero en realidad estamos dolidos porque, cuando te has visto tan bien, te das cuenta de que no ha sido casualidad».

Al menos, Pablo Nozal ya ha vuelto al trabajo diario con su plantilla en los entrenamientos. De momento, no ha acudido a los encuentros, pero ya sí estará este domingo en el banquillo tras superar los problemas médicos que le mantuvieron unas semanas apartado de su trabajo como entrenador.

Por lo demás, Nacho Tante reconoce que está trabajando en la próxima temporada, aunque sin nada atado porque se necesitan «más recursos». Confiesa que su deseo es «dar continuidad a este proyecto», consciente de que será «muy difícil retener a todos, porque son jugadores jóvenes que se han revalorizado». En cualquier caso, todo depende de los despachos, pues «lo de este año ha sido un milagro».