Rojiblancos de cuna verde

J. M. Loeches
-

Hasta seis jugadores del CD Torrijos han pasado en algún momento de sus carreras por el CD Toledo, al que se enfrentarán este domingo

Borja Blázquez es uno de los seis jugadores con pasado verde

El CD Toledo-CD Torrijos de este domingo a las 5 de la tarde en el Salto del Caballo será más que un derbi. Hasta seis jugadores de la plantilla rojiblanca han pasado en algún momento por el cuadro verde, y la mayoría de ellos se han formado en el Anexo Paulino Lorenzo.

A la cabeza de todos se encuentra Álvaro Antón. Asus 40 años, está viviendo una segunda juventud en el Municipal San Francisco, y es quien mejor ha podido integrara a los jóvenes que han salido recientemente del equipo de la capital, tras sus cuatro campañas en el primer equipo verde, una en Segunda B y tres en Tercera.

Tampoco le falta experiencia aBorja Escoredo.El futbolista de El Carpio de Tajo solo pasó por el filial, pero también sabe lo que es el Salto del Caballo, donde recientemente incluso llegó a marcar goles importantes, como el del 1-1 en las semifinales de los 'playoff' de ascenso de la campaña 2020/21, que estuvo a punto de dejar contra las cuerdas al CD Toledo.

También hace ya unas campañas que salió Borja Blázquez. Destacó en el Juvenil, para luego estrenarse ya como sénior en el Torrijos.

Más recientemente abandonó el primer equipo del Toledo el portero Nico Herrero, que nunca tuvo continuidad. Se marcharon de la mano otros dos futbolistas. Uno de ellos es Álvaro Juárez, polivalente futbolista que el curso pasado tuvo bastantes minutos, tanto de extremo como de lateral izquierdo. Por su parte, Yago está viviendo su primer curso como sénior después de ser uno de los jugadores más sobresalientes del último Juvenil.