Carrillo defiende los avances en urbanismo de los últimos años

La Tribuna
-

El actual concejal de Planificación Urbana defendió un urbanismo sostenible y recordó los diferentes proyectos que se han puesto en marcha en la actual legislatura

Carrillo defiende los avances en urbanismo de los últimos años - Foto: L.T.

El número 4 en la lista de Tita García a la Alcaldía de Talavera por el PSOE, y actual concejal de Planificación Urbana, José Antonio Carrillo, ha puesto de manifiesto los avances realizados en Talavera durante el Gobierno de Tita García. Lo ha hecho durante el debate sobre ciudad y urbanismo entre candidatos a las Elecciones Municipales organizado por la asociación Arquitectos por Talavera (AxTA).

De este modo, se ha referido a las obras de los dos PAUs de El Tajo y la ILTA, que ya se están desarrollando en la ciudad con una inversión superior a los 13 millones de euros.

Igualmente, ha recordado que en el mes de marzo se aprobó la Declaración de Interés Regional por parte del Gobierno regional del proyecto Transporte & Tecnología, que dotará a la ciudad de 2'6 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Carrillo también ha hablado del desdoblamiento de la antigua N-V, obras que iniciaron hace unas semanas en el término de Talavera, recordando que es una reivindicación histórica de la ciudad a la que se está dando cumplimiento desde el Gobierno local.

El actual concejal de Urbanismo también ha señalado que el programa electoral de Tita García contempla "llevar adelante las 132 medidas contempladas en la Agenda Urbana 2030 o propiciar un urbanismo sostenible pensado para nuestra gente". Así, también se ha referido al Conjunto Histórico, uno que "continuaremos trabajando por mejorar" o impulsar nuevos planes de urbanismo que servirán para el mayor desarrollo y renovación de Talavera.