Un error en un acta conduce a la polémica con Primark

M.G
-

En el acta de la Junta de Gobierno que otorga licencia de apertura a New Yorker, se la vincula con Primark, cuando la primera es una multinacional germana y la segunda irlandesa. El error obedece a un corta y pega en el texto que lleva a la polémica

La tienda de Primark se encuentra en el centro comercial Luz del Tajo - Foto: D. Pérez

Un error en la documentación de la Junta de Gobierno municipal celebrada el martes parte como origen de la polémica abierta por la licencia de apertura de Primark, la tienda que abrió en el centro comercial el pasado 28 de abril. Esta semana se ha otorgado licencia a otra multinacional de moda, New Yorker, para que abra tienda también en el centro comercial Luz del Tajo. La firma alemana, que desembarcó en España en 1998, ya dispone de 34 tiendas y está inmersa en un proyecto de expansión tras su buena facturación. 

En este caso, es necesario aclarar que en la Junta de Gobierno Local se produjo una confusión importante debido a un error en el enunciado de la licencia de apertura de New Yorker, dado que en el texto del acta figura que se trata de una empresa vinculada a Primark cuando no es cierto, y la primera es de moda alemana y la segunda irlandesa. Por este motivo, el equipo de Gobierno municipal pensó que Primark no disponía aún de licencia de apertura a pesar de haber abierto hace más de medio año. 

La confusión ha tardado horas en resolverse, con lo que hoy a media mañana el portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, desconocía que se trataba de un error y apuntó que se estaba revisando a fondo la documentación para conocer si Primark disponía de licencia provisional porque de la definitiva carecía dado que se había otorgado en la Junta de Gobierno Local del martes. Sin embargo, se trata de un error, por un corta y pega del enunciado del acta, que ha costado una polémica y críticas políticas contra la anterior alcaldesa Milagros Tolón.