'Música por las letras' en el Teatro de Rojas

O. Furones
-

Trescientos escolares toledanos llenaron el Teatro de Rojas para asistir al concierto de la Unidad de la Academia de Infantería para celebrar el Día del Libro

‘Música por las letras’ en el Teatro de Rojas - Foto: Yolanda Lancha

El céntrico Teatro de Rojas acogió este miércoles una cita inusual. A primera hora de la mañana, con la presencia de 300 alumnos y alumnas de seis colegios de la ciudad, y posteriormente con el público en general, que agotó las invitaciones a los dos días de estar disponibles, además, de la asistencia de representaciones políticas. Todo ello en el marco del concierto ofrecido por la Unidad de la Academia de Infantería 'Música por las letras'.

La cita estaba enmarcada en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro, para «acercar a los niños a la cultura, por lo que nos han parecido muy interesante que conozcan el Teatro de Rojas, uno de nuestros espacios más emblemáticos, asistiendo a un concierto de música, otra de las disciplinas que cuidamos, especialmente desde Educación», apuntaba el concejal de Educación, Daniel Morcillo.

Butacas llenas de entusiasmo y curiosidad por la presencia de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, o el pianista Diego Moreno Marín, quienes tuvieron «la generosidad de actuar gratuitamente para que los niños toledanos, por la mañana, y el público en general, por la tarde, pudiendo asistir a un concierto que, a buen seguro, les ha hecho disfrutar tanto a los pequeños como a los adultos».

‘Música por las letras’ en el Teatro de Rojas‘Música por las letras’ en el Teatro de Rojas - Foto: Yolanda Lancha

Los estudiantes abarrotaron el coliseo toledano procedentes del Colegio Virgen del Carmen, CEIP Gómez Manrique, Colegio Fábrica de Armas, CEIP Ciudad de Nara, CEIP Alfonso VI y el Colegio Medalla Milagrosa.

En total, la actividad tuvo una duración de algo más de hora y media con el 'El Barbero de Sevilla' de Gioachino Rossini, siendo la pieza inicial para «conocer un poco más sobre libros, música y cosas militares. Porque nosotros, aparte de músicos, también somos militares y trabajamos en uno de los centros educativos con más solera de Toledo, como lo es la Academia de Infantería», destacaban en su discurso inicial los militares de la Academia de Infantería.

Lecturas en inglés y francés. Dentro del marco de las actividades programadas por el Día del Libro, se han implementado una serie de iniciativas adicionales para promover la diversidad lingüística y fomentar la pasión por la lectura. En este sentido, se programaron sesiones de lectura en idioma inglés y francés en la Escuela Municipal de Idiomas.

Más fotos:

‘Música por las letras’ en el Teatro de Rojas
‘Música por las letras’ en el Teatro de Rojas - Foto: Yolanda Lancha
‘Música por las letras’ en el Teatro de Rojas
‘Música por las letras’ en el Teatro de Rojas

Además, se establecieron clubes de lectura en diversas bibliotecas municipales, donde los asistentes pudieron realizar talleres específicos centrados en el Día del Libro, con el propósito de ofrecer actividades prácticas y creativas que enriquezcan la experiencia de los lectores.