El libro de Inés Élez es finalista a los II Premios Letrame

L.G.Colao
-

La obra 'La sangre de mis venas convertida en tinta', primer libro de la estudiante talaverana, puede conseguir el galardón en las categorías de Poesía y Talento

El libro de Inés Élez es finalista a los II Premios Letrame - Foto: L.T.

El libro de la joven talaverana Inés Élez Cayuela es finalista a los II Premios Nacionales Letrame, que se entregarán en diciembre en Almería. Su obra, 'La sangre de mis venas convertida en tinta', es el primer libro de la estudiante, un complejo trabajo poético que ha conseguido llegar lejos, ya que además de ayudar a sus lectores contando su experiencia personal, puede alzarse con estos novedosos galardones en dos secciones diferentes.

El libro de Élez, estudiante de 17 años del Instituto Padre Juan de Mariana, opta a dos categorías dentro de estos premios, el de Poesía y el de Talento.

Letrame Grupo Editorial celebra la segunda edición de sus reconocimientos con diez categorías, que se entregarán a aquellos libros publicados por su firma, entre ellos el Premio Talento, considerado extraordinario. Este no entrará dentro de las categorías fijadas, sino que será concebido a la labor del autor. Su perfil se basa en una buena actitud, empatía y profesionalidad y será el equipo de trabajo de Letrame quien lo elija.

La II edición de los Premios Letrame, que premiaran las obras que han destacado por su calidad y forma, poniendo en valor además el trabajo de sus autores, se entregarán en Almería el 22 de diciembre.

Allí estará la talaverana Inés Élez, quien volcó sus sentimientos en las páginas de su libro que además, como reconoció a este diario tras la publicación, ha tenido en ella un efecto sanador.

'La sangre de mis venas convertida en tinta' es el resultado de una práctica a la que le llevó su psicóloga como un ejercicio para exponer y sacar su dolor y su tristeza tras vivir la peor etapa de su vida, inmersa en una depresión. En ella, buscaban que la escritura actuara como ayuda terapéutica, utilizando el poder emocional de la expresión en el folio para ayudar a manejar los sentimientos.

Fue hace dos años cuando, tras padecer muchos años de bullying y enfrentarse a dudas y miedos que desconocía, sufrió prácticamente a la vez la despedida de dos seres queridos. Todo eso unido a los efectos del confinamiento por la pandemia, la llevó a adentrarse en un mundo del que no sabía salir.

Pero la escritura de este libro, exponer en él sus sentimientos y sus miedos, le sirvió como terapia para salir poco a poco del pozo en el que se encontraba. Y no solo eso, con su obra, ha ayudado también a otras personas. El objetivo principal del libro, reconoce, es «hacer sentir y me emociona mucho pensar que mi libro ayuda», reconoce en declaraciones a La Tribuna.

La joven escribía lo que le salía del corazón y ahora, estas palabras, pueden ser reconocidas en los IIPremios Letrame. De ser así, no será el primer galardón para Élez, que ya en septiembre recogió el Premio Joven Artista de Talavera.