Comendador cree que «está pasando algo raro» en la línea Avant

Jaime Galán
-

El líder de 'Primero Toledo' empatizó con los afectados por los retrasos de esta conexión con Madrid y animó a sus compañeros y administraciones a buscar soluciones y explicaciones a los problemas de lo que le parece una «mala gestión»

El Avant de primera hora sufre un nuevo retraso de 20 minutos

Un día más los usuarios del Avant Toledo-Madrid volvieron a sufrir este miércoles retrasos en los primeros trenes de la mañana. El candidato a la Alcaldía por 'Primero Toledo' Julio Comendador, quien dice empatizar mucho con los afectados, cree que es «especialmente llamativo» lo que les está ocurriendo. 

 


El político toledano afirma que está en contacto diario con usuarios y compañeros que trabajan en Madrid para tratar de conocer los motivos de estos retrasos. Comendador cree que es «algo muy raro» porque sucede diariamente en una estación con una única línea de sentido y sin apenas información que lo justifique. Éste cree que «si es un problema de personal deberían de informar para que, al menos, los usuarios empaticen con los trabajadores» y hace un llamamiento, no solo para buscar soluciones, sino para encontrar explicaciones.

La problemática de los retrasos llega al Consejo de Ministros. Lamentablemente ya no es novedad que los usuarios de esta línea esperen cada día en la estación de Toledo o de Madrid, pero sí lo es que la ministra portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, se haga eco de dichos retrasos. Tras el consejo de ministros, Rodríguez dijo que tiene constancia de estas incidencias y aseguró que ya están trabajando junto a Renfe para abordarlas cuanto antes. De igual manera, la ministra recordó que el Ejecutivo ha destinado una serie de descuentos al transporte público que ha ahorrado 300 euros a los usuarios.