Un Torrijos casi sin descanso remonta y avista la permanencia

Luis M. Zimmermann (ADG)
-

Es virtual la permanencia del Torrijos, únicamente a la espera de hipotéticos arrastres desde Segunda Federación, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato

Un Torrijos casi sin descanso remonta y avista la permanencia - Foto: CD Torrijos

La madrugadora expulsión del local Hito facilitó la tarea al Torrijos para remontar el encuentro ante el Tarancón dos días después de su partido pendiente de Jueves Santo contra el Atlético Tomelloso (2-3). Es virtual la permanencia del Torrijos, únicamente a la espera de hipotéticos arrastres desde Segunda Federación, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. De Prada deshizo las tablas un minuto después del momentáneo 2-2. Tomaron ventaja los locales en inferioridad numérica, pero respondió el equipo toledano, empezando por el empate psicológico a cargo de Bamba. Un penalti desperdiciado por Álex Martín con 1-2 en el marcador quedó finalmente en anécdota. De partida, el Torrijos, sin apenas descanso tras la derrota contra el Tomelloso, utilizó el juego combinativo como principal argumento ofensivo y de dosificación física, mientras que los locales, también virtualmente a salvo del descenso, esperaron su oportunidad al contragolpe. Ambas estrategias se hicieron más patentes desde el minuto 15, cuando el local Hito fue expulsado con tarjeta roja directa por una dura entrada a Acuña. Sin embargo, el Torrijos no supo plasmar la superioridad sobre el césped durante bastantes minutos. De hecho, golpeó primero el Tarancón. Ambo cometió un penalti por derribo a Osama que fue transformado por Beltrán. Eso sí, justo antes del descanso, Pacheco centró desde la derecha y Bamba puso de cabeza el empate a modo de inyección anímica. En cambio, el arranque del segundo tiempo no fue bueno por parte del Torrijos. Beltrán y Osama estuvieron a punto de devolver la ventaja a los locales. Sí acertó el visitante Pedro Alonso de remate de primeras dentro del área a pase de De Prada. La tranquilidad pudo llegar con un dudoso penalti de Chino a Bamba lanzado fuera de los tres palos por Álex Martín. Las cuatrosustituciones del técnico visitante, Esteban Becker, se produjeron en el último cuarto de hora, empezando por la entrada de Álvaro Antón por Pedro Alonso. La locura se apoderó del partido en los compases finales. Primero, Del Val sirvió un córner desde la izquierda y Batista remató en el segundo palo el momentáneo empate, pero un minuto después, en el 84, De Prada, conectó un gran remate de cabeza para inclinar la balanza del lado del Torrijos, en superioridad numérica casi 80 minutos, y que, además, se vengó de la derrota de la primera vuelta en San Francisco.

Ficha del partido  

Tarancón: Chino; Sergi, Batista, Alberto, Del Val; Hito, Palmero (Camacho, min. 70), Iván Gil; Pacheco (Armoa, min. 64), Beltrán y Osama.

Torrijos: Berlana; Pacheco, De Felipe, Acuña, Ambo, Mario Espinar; Álex Martín (Alfonso, min. 80), Pedro Alonso (Álvaro Antón, min. 75), De Prada, Óscar Cabo (Bonilla, min. 90) y Bamba (Cabañas, min. 90).

Árbitro: Gallego Sánchez-Nieta (Ciudad Real). Expulsó con tarjeta roja directa al local Hito (min. 15). Amarilla a Armoa, Chino, Osama, Palmero, Sergi; Acuña y Ambo.

Goles: 1-0 Beltrán, de penalti (min. 41). 1-1 Bamba (min. 45). 1-2 Pedro Alonso (min. 66). 2-2 Batista (min. 83). 2-3 De Prada (min. 84).

Campo: Municipal de Tarancón. 200 espectadores.