Terna de toledanos para la novillada picada en Cuerva

La Tribuna
-

Aarón Rodríguez, Villita y Miguel Serrano, despacharán un encierro de Emilio Artalejo el próximo 10 de septiembre. El acto estuvo presentado por el periodista toledano Mario Gómez

Los novilleros junto al mayoral posaron con el cartel. - Foto: L.T.

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de la tradicional novillada picada que la Peña 'El Trincherazo' de Cuerva organiza anualmente con motivo de sus fiestas patronales. Al acto de presentación acudieron los tres novilleros del cartel, así como el mayoral de la vacada de Emilio Artalejo, que estuvieron acompañados por el presidente de la entidad, Juan Ignacio Cristina y la alcaldesa de la localidad Montserrat Rojas.

Un cartel conformado por novilleros toledanos que abrirá el diestro de La Pueblanueva Aarón Rodríguez. El propio espada puso de relieve las "buenas sensaciones" que arrastra tras lograr una vuelta al ruedo en su presentación en Las Ventas, así como los buenos recuerdos que le despierta la afición corvancha, "un público entendido que sabe lo que le gusta y que quiere ver torear bien", algo que Rodríguez logró en su primera comparecencia en la localidad.

Por su parte, Juan José Villa 'Villita', destacó la importancia de que Ayuntamientos y Peñas apuesten por la organización de festejos como novilladas con picadores, algo que "no es nada fácil", pero que asegura el futuro de la tauromaquia. El novillero de Manzaneque, puso de manifiesto que cuenta en su haber con un notable número de novilladas a sus espaldas, y que, tras su doble paso por Madrid, se atisba un horizonte en el que la alternativa "es factible", aunque aseguró que no es algo que le obsesione, ya que lo que busca es "retomar la senda de triunfos en cosos de importancia" que cosechó en el escalafón anterior.

El coloquio estuvo conducido por el periodista toledano Mario Gómez.El coloquio estuvo conducido por el periodista toledano Mario Gómez. - Foto: L.T.

Completa la terna Miguel Serrano, que debutaba con picadores el pasado 1 de mayo, y que en su tercera novillada lograba alzarse con el III Certamen de Novilladas 'Villa de La Solana', algo que "da mucha moral" y para lo que la única receta es "la entrega". Serrano se mostró satisfecho del número de novilladas en las que se encuentra acartelado ya que "no es fácil sumar fechas en el año del debut, y si Dios quiere acabaré con más de una decena de paseíllos".

Para la cita, el hierro elegido es el de Emilio Artalejo, una ganadería de procedencia El Ventorrillo, y que ha reseñado un encierro variado de capas y con animales de buenas hechuras, que como su propio mayoral indicaba "tenemos mucha fe en que embista". Jesús Medina incidía en el trabajo con el que se desarrollan las tareas de campo a diario con la voluntad de "que el día D a la hora H, el triunfo de la ganadería sea el triunfo de todos.

Un acto que estuvo moderado por el periodista toledano Mario Gómez y que se celebró en un Centro Cultural abarrotado, en el que tras descubrir el cartel se proyectó un vídeo de los animales y tuvo lugar un distendido coloquio en el que el periodista permitió a los asistentes conocer más acerca de los protagonistas de la cita del próximo 10 de septiembre.