Page se compromete a crear mil plazas más para mayores

S.L.H.
-

El candidato socialista a la reelección como presidente de la Junta se comprometió a crear, "como mínimo", mil plazas más de residencias para mayores, además de incluir a los niños de 0 a 3 años en la educación gratuita en los próximos seis años.

El primer acto electoral del día llevó al PSOE regional a Casasimarro, en Cuenca. - Foto: LT

Emiliano García-Page centró su discurso, en el primer encuentro abierto con la ciudadanía del día, en las dos etapas de la vida más vulnerables quizá por la necesidad de dependencia de otras personas: la infancia y la vejez.

Para estos últimos, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a continuar cuatro años más en la Junta avanzó su compromiso de crear, «como mínimo», mil plazas más de residencias de mayores en la próxima legislatura. Para los bebés, o más bien para sus padres, Page se marcó el objetivo de incorporar a los niños de 0 a 3 años a la educación gratuita en un plazo máximo de seis años, aunque «la mayoría» de ellos se incorporará «dentro de la próxima legislatura».

El candidato del PSOE hizo estos anuncios durante un acto en el restaurante Navarro en Casasimarro (Cuenca), junto con la candidata a la Alcaldía del municipio, Fátima García, y el cabeza de lista a las Cortes por esta provincia y vicepresidente regional en esta legislatura, José Luis Martínez Guijarro.

El primer acto electoral del día llevó al PSOE regional a Casasimarro, en Cuenca.El primer acto electoral del día llevó al PSOE regional a Casasimarro, en Cuenca. - Foto: LTEl socialista aprovechó este encuentro para valorar que «acaba de hacerse público» en el DOCM la declaración ambiental positiva del Plan de Singular Interés del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares. Ello va a convertir a Cuenca en «el primer polígono específico para la economía circular y de investigación de toda España, por no decir de Europa».

Los consejos de Sancho al Quijote no encajan en la UE. En clave política, Page consideró que Castilla-La Mancha es una región que «respira, transpira y emite un sentido común descomunal», algo que quedaba perfectamente reflejado en El Quijote. Es más, añadió que los consejos que Sancho daba al ingenioso hidalgo «no encajarían en Bruselas», por ejemplo, «son más propios de La Mancha». «Solo hay que ir a pasear o a comer con gente de La Mancha para darte cuenta de por qué El Quijote es de aquí», dijo.

Y es que en su opinión, la campaña está siendo muy «amable» y está recogiendo «una cantidad de cariño que ya me llega a preocupar». Explicó que, aunque las encuestas le sonríen, las cosas no están hechas hasta que no pase el día 28 y recordó que el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, llegó a la presidencia con el 21% de los votos, y su homóloga en la Comunidad de Madrid, con el 20%. «Hay que esforzarse, que nadie se relaje porque no me sobra ni un voto. Busco todos», apostilló el presidente castellano-manchego.

Por último, reconoció que lo conseguido en esta legislatura, «la más difícil de la historia de la democracia», le sirve como aval para que «la gente se fíe» y como argumento para decir que «las más de 1.000 propuestas del programa electoral las vamos a cumplir a rajatabla». 

El primer acto electoral del día llevó al PSOE regional a Casasimarro, en Cuenca.El primer acto electoral del día llevó al PSOE regional a Casasimarro, en Cuenca. - Foto: LTDurante el acto, el cabeza de lista del PSOE a Cortes por la provincia, José Luis Martínez Guijarro, también informó de que el Consejo de Gobierno ha aprobado más de 3 millones de euros para un nuevo Centro de Salud en Horcajo de Santiago, pese a los obstáculos del Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular.

El primer acto electoral del día llevó al PSOE regional a Casasimarro, en Cuenca.
El primer acto electoral del día llevó al PSOE regional a Casasimarro, en Cuenca. - Foto: LT
De su lado, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Casasimarro agradeció el apoyo de su partido y del Gobierno regional a su candidatura, a lo que García-Page le recomendó que no tenga ningún problema «en dar la lata».