APANAS celebra su XI Día de la Familia

O. Furones
-

La Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, ha celebrado este sábado su XI Día de la Familia. "Es un día de celebración y tenemos mucho que celebrar"

APANAS celebra su XI Día de la Familia

APANAS, la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, ha celebrado este sábado su XI Día de la Familia. "Un día de encuentro entre todos los que de una manero u otra, tratamos de mejorar la calidad de vida y las oportunidades de las personas con discapacidad intelectual del desarrollo. Es un día de celebración y tenemos mucho que celebrar. Celebramos que APANAS sigue cumpliendo años, va camino de los 60, y goza de buena salud", destaca en su discurso la presidenta de la Asociación, María del Mar Azaña.

Un acto que se celebra cada año para reunir a las familias que conforman la asociación. Durante el acto, también estuvieron personas con discapacidad que asisten a cada uno de los centros y servicios, a los profesionales de APANAS y a sus voluntarios, y además se entregaron reconocimientos a empresas, administraciones, asociaciones y personas a título individual.

Estos reconocimientos ponen en valor los apoyos brindados a APANAS que han contribuido a que la asociación pueda seguir prestando servicio y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y de sus familias. Menciones de Honor al Ayuntamiento de Sevilleja de la Jara, a las empresas Riolimp S.L., Eternal y Ortopedia Toledo, a Carlos Molina Sagospe (presidente de la asociación de comercio y hostelería del barrio de Santa Teresa), a la Asociación cultural Clásicos de Los Yébenes, a los grupos de Danza de Calera y Chozas y Alberche, a Esteban Paños Martínez y a Eldiario.es Castilla-La Mancha.

APANAS celebra su XI Día de la Familia
APANAS celebra su XI Día de la Familia

Cerca de 400 personas han asistido al XI Día de la Familia de APANAS que, en esta ocasión se ha llevado a cabo en el Paraninfo de Envases de Cartón, situado en el Campus Universitario Fábrica de Armas de Toledo, y que ha contado, entre otras autoridades, con la presencia del Rector de la Universidad, D. José Julián Garde López-Brea y el Director General de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social, D. Francisco José Armenta.