Un ensayo general sobresaliente (5-1)

J. M. Loeches
-

Con cuatro goles en menos de media hora, el CD Illescas arrolló al CD Toledo y acaba segundo el campeonato. Se medirá al Villarrubia CF en la semifinal de los 'playoff'

Un ensayo general sobresaliente (5-1)

Un ensayo magnífico. De sobresaliente. El CD Illescas entrará en los 'playoff' con el pie derecho. Como quería. Como esperaba. Y con la moral henchida por un derbi, ante el CD Toledo, en el que pasó por encima de su rival. El Villarrubia CF espera ya a una tropa que está dispuesta a soñar hasta el final. Los de verde, de vacaciones desde el domingo anterior.

Empujó más el conjunto sagreño durante los primeros minutos. Era lógico. A los cinco minutos, ya remató un córner que se marchó por encima de la portería. Pero estaba acogotando a los de la capital, que, por cierto, salieron con varios inhabituales, como Yeray, Mamau o Rafa Camacho. A lo más que aspiró el equipo verde fue a salir en velocidad, con Angelito como cohete. Un centro suyo, en el minuto 8, lo cogió Llera sin problemas.

El balón y el dominio eran completamente sagreños. La sensación de tener algo más en juego y su plasticidad, permitieron a los locales llegar con mucha claridad. Hasta que llegó lo que tenía que llegar. El primer gol. Después de varios paseos de la pelota por el área, More enganchó un derechazo que se acabó colando en la portería de Yelco Ramos. Previsible.

Un ensayo general sobresaliente (5-1)Un ensayo general sobresaliente (5-1)

El CD Toledo recibió un sopapo que le despertó de la siesta. Después de una entrada de Iván Bueno por la izquierda, Álex García no se lo pensó y disparó. Pidió penalti porque el balón impactó en un defensor. Pero Angelito recogió el guante para intentarlo después. Al final, Mamau, que estaba en la frontal del área, ensayó un disparo que acabó en las nubes.

No tenía ningún sentido el ataque verde. El derbi tenía mucho mejor color, en este caso el blanco. Una falta sin sentido de Mamau cerca del borde del área, fue el germen del segundo tanto del CD Illescas. El pichichi Mingo ejecutó el golpe franco, y Yelco, despistado por tocar la pelota en algún futbolista, no pudo hacer nada por impedir que la pelota entrase por el centro de su portería.

No contentos con el baño que se estaba dando, algunos futbolistas que no suelen jugar, volvieron a demostrar que quizás no están para esto. More quebró a Mamau y se metió en el área. Luego solo tuvo que disparar con su pierna izquierda para burlar al guardameta. Tres goles como tres soles. En ocho minutos. Más allá de la falta de desidia, no hay que restar mérito a un CD Illescas que estaba realizando un ensayo de 'playoff' bastante sobresaliente.

En el minuto 32, un balón parado dio algo de aire al CD Toledo. Mario Gómez disparó desde lejos, a verlas venir. Rodri, de cabeza, apenas inquietó a Llera. Poco fiero. El equipo sagreño no renunció al rondo, y enfrente, el rival, bastante tenía con mantener la compostura. Para dar algo de vidilla al derbi, Álex García reclamó con vehemencia un posible penalti por derribo dentro del área.

Algo parecido sucedió poco después en el área contraria con Mingo, pero esa jugada se olvidó al instante, con un robo de Marcos Martín que se convirtió en el 4-0. El excanterano verde soltó una vaselina que acabó en las mallas. Increíble. Se señaló el nombre en la camiseta. Estaba extramotivado. Y se movió por todo el campo. Impecable en lo individual. Y pudieron ser más. La primera parte expiró con otra falta directa de Mingo que vio de cerca la escuadra.

La segunda mitad empezó sin cambios. Pero con la misma intensidad. En menos de un minuto, el balón ya estaba en la esquina, favorable al CD Illescas. En ese córner, Carlos Moreno le hizo el abrazo del oso a Mingo. El árbitro miró al electrónico y pensó que era mejor no hacer sangre. Ya estaba luego el '9' para marcar a placer, en el segundo palo. La jugada venía de la derecha, y nadie de verde tuvo templanza para despejar el balón. La 'manita' ya estaba servida.

Lo peor para el CD Toledo es que la tarde siempre podía ir a peor. En un saque de falta, Rodri intentó amagar, pero dio a la pelota. More vio que la había movido y corrió solo para encarar a Yelco Ramos. Su vaselina le salió floja y el cancerbero pudo salvar el sexto. Macanudo. Los de Carlos Gómez empezaron entonces a contener la hemorragia a base de tener la posesión. Porque los mecanismos ofensivos fueron los de toda la temporada. Nulos.

Gómez y Chabo entraron al campo como primeros cambios. Rafa Camacho, con un tiro desde el lado derecho, aportó algo al planteamiento inútil de su equipo. El CD Toledo ya solo podía amortiguar el golpe. Nada más. En cualquier caso, era hora de que tomase el mando, de que intentase dominar y de que hiciese por llegar a la portería.

El derbi entró en fase de anestesia porque ya el CD Illescas tampoco quiso exprimir más sus fuerzas. Le vienen días más importantes todavía. De hecho, un balón largo a Rafa Camacho dio algo de maquillaje al marcador. El '7' recortó con tranquilidad a Llera y anotó a placer el 5 a 1. Iván Bueno rozó el segundo con un tiro con la izquierda. Y el canterano Gómez probó suerte en el córner provocado por su compañero.

Entre los cambios, y que ya estaba todo visto para sentencia, los últimos minutos solo sirvieron para juguetear. Unos ya no querían. Estaban pensando en lo del siguiente fin de semana. Y otros, solo podían esconder el sonrojo del resultado porque desde la grada sus aficionados se lo estaban reprochando. Los cuatro minutos de descuento fueron excesivos. ¿Para qué? No se podía cambiar ya el destino de una temporada para aparcar por la capital. Y otra exitosa para los de la capital sagreña. Pase lo que pase.

FICHA TÉCNICA

CD ILLESCAS: Llera, Cáceres, Chaves, Ranera, Sousa (Núñez, m. 71), Víctor, Rico (Kike Fabra, m. 87), Marcos Martín, Collazo, More (Porcel, m. 84) y Mingo (Tete Vacas, m. 87).

CD TOLEDO: Yelco Ramos, Yeray, Carlos Moreno, Mario Gómez, Varo, Mamau (Chabo, m. 58), Rodri (Borja García, m. 80), Camacho, Angelito, Iván Bueno y Álex García (Gómez, m. 58).

ÁRBITRO: Gómez-Miguel González. Amonestó a los visitantes Rafa Camacho, Rodri y Borja García. Roja directa a Nico (en el banquillo).

GOLES: 1-0 (m. 15). More. 2-0 (m. 21. Mingo. 3-0 (m. 23). More. 4-0 (m. 43). Marcos Martín. 5-0 (m. 48). Mingo. 5-1 (m. 69). Camacho.