Page se compromete a actualizar la Ley de Turismo

EFE
-

Así lo ha expresado desde Sigüenza, para que la ley tenga en cuenta las zonas despobladas y regule las nuevas ofertas de turismo

Page se compromete a actualizar la Ley de Turismo - Foto: PSOE CLM

El presidente castellanomanchego y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, se ha comprometido a actualizar la Ley del Turismo de Castilla-La Mancha, aprobada en 1999, de forma que tenga en cuenta las zonas despobladas y regule las nuevas ofertas de turismo.

Lo ha avanzado García-Page en la ermita de San Roque de Sigüenza (Guadalajara), en una acto junto a la alcaldesa y candidata a la relección, María Jesús Merino, de quien ha dicho que es "con diferencia" la mejor alcaldesa que ha tenido la localidad y ha subrayado que tiene una perspectiva comarcal, no solamente local.

Sobre la Ley de Turismo de Castilla-La Mancha, aprobada en 1999, ha dicho que es una de las normativas "de las que nos sentimos más orgullosos", ya que ha funcionado "bien" y "nos ha dado mucho rendimiento", y ha avanzado su compromiso para actualizarla de forma que atraiga más turismo y tenga en cuenta "la realidad de nuestras zonas despobladas". También ha señalado que otros objetivos serán garantizar servicios y regular las nuevas ofertas de turismo.

De Sigüenza ha dicho que es "una joya de este país" y ha prometido que "nos vamos a seguir dejando la piel por esta tierra", y de la provincia de Guadalajara en su conjunto ha señalado que "estamos en el mejor momento de sintonía", porque fue un compromiso con la ciudadanía y con el presidente de las Cortes regionales esta última legislatura, Pablo Bellido, que también es secretario general del PSOE en esta provincia.