Seis colegios dan vida al Mercado de Cooperativas Escolares

La Tribuna
-

Con esta actividad, los centros educativos en la UCECM potencian el aprendizaje cooperativo entre los alumnos

Seis colegios dan vida al Mercado de Cooperativas Escolares - Foto: L.T.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha-UCECM ha celebrado hoy una nueva edición de su Mercado de Cooperativas Escolares de Talavera. Un encuentro en el que han participado seis centros educativos de la ciudad, y pertenecientes a la UCECM, que se ha desarrollado en el Paseo de los Arqueros y que ha permitido visibilizar proyectos de economía social.  

Es la octava edición de este encuentro, con la participación y colaboración de los colegios talaveranos Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Juan Ramón Jiménez, Fernando de Rojas, Lope de Vega y Ruiz de Luna, y donde sus alumnos han desarrollado distintas actividades cooperativistas con la venta de productos como embutidos, artesanía o cerámica.

Junto a los alumnos, además de los responsables de cada centro participante, han participado José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, en representación de la Consejería de Educación, y Sergio Gutiérrez, concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad.

Seis colegios dan vida al Mercado de Cooperativas EscolaresSeis colegios dan vida al Mercado de Cooperativas Escolares - Foto: L.T.Aprender y emprender. Según indican en nota de prensa, esta actividad se enmarca en el proyecto 'Aprender y Emprender' de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCECM), con el objetivo de fomentar el cooperativismo, la venta de productos y la visibilización de la economía social.

La Unión de Cooperativas de Educación de Castilla-La Mancha trabaja con el objetivo de representar y defender los intereses de las Cooperativas de Enseñanza a nivel regional, promocionando y fomentando la creación de este tipo de cooperativas, y difundiendo el espíritu y filosofía cooperativa al resto de la comunidad educativa.

Seis colegios dan vida al Mercado de Cooperativas Escolares
Seis colegios dan vida al Mercado de Cooperativas Escolares - Foto: L.T.
Está integrada por cooperativas de trabajo Asociado de Enseñanza que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleres y ofertan actividades complementarias y extraescolares.