La renovación del centro de GénesisCare estará lista en 2024

La Tribuna
-

El alcalde visitó ayer el centro de oncología radioterápica de esta empresa en Talavera, que está en fase de renovación

La renovación del centro de GénesisCare estarán lista en 2024

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, acompañado por la concejala de Familia e Infancia, Josefina Blázquez, y la concejala de Sanidad, Julia González, han visitado el centro de oncología radioterápica de Talavera de GenesisCare, proveedor mundial de oncología radioterápica para el cuidado del cáncer.

En la visita guiada por el Dr. Sigfredo Romero, oncólogo radioterápico y coordinado médico del centro junto con el equipo de infraestructuras y el equipo de operaciones, pudieron conocer de primera mano las instalaciones de la clínica, como las consultas médicas, el TAC y el búnker donde se realiza actualmente los tratamientos, además de las salas de espera. 

Durante el tiempo que estuvieron conociendo la clínica, el equipo de arquitectos de GenesisCare explicaron los planos de las recientes obras que están teniendo lugar en el centro, ya que se encuentra en un proceso de renovación de espacios y tecnología con el objetivo de seguir ofreciendo los tratamientos más innovadores a nivel mundial, a los pacientes de la región.  Dicha reforma se estima que finalice y empiece a estar operativo a principios de junio de 2024.

 Las obras suponen un gran avance para el centro de Talavera que incorporará un acelerador lineal Elekta Versa HD de última generación que permite realizar tratamientos de radioterapia más cortos y precisos, además de ofrecer altas dosis de tratamiento, siendo éstas hasta tres veces más que las convencionales; Se trata además de una de las reivindicaciones históricas de la Mesa por la Recuperación de Talavera.

Con la renovación del centro, GenesisCare sigue con su propósito de diseñar experiencias en el cuidado asistencial que obtengan los mejores resultados posibles de salud y calidad de vida de los pacientes con cáncer de Talavera y la comarca.