Celebrada la Asamblea General de la FBCLM

La Tribuna
-

Se trataron diferentes temas de actualidad y que tienen proyección para el futuro

Celebrada la Asamblea General de la FBCLM

El pasado día 15 de abril se celebró en el salón de actos de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha la asamblea general de 2023. El acto se alargó hasta las dos horas de duración y los asambleístas, además de recibir la información sobre los diferentes aspectos, pudieron aportar diferentes puntos de vista sobre cuestiones que afectan al desarrollo normal de las competiciones.

En cuanto a la información económica, la más sensible debido a la trayectoria de la entidad, las noticias fueron muy positivas ya que el informe del auditor indica un incremento del volumen de actividades que provocaron en el 2022 unos ingresos de 1.042.000 euros, con un incremento de casi 300.000 euros desde el 2018 y que coloca a la federación en una situación muy positiva para afrontar nuevos proyectos. La deuda histórica es prácticamente residual con más de 600.000 euros abonados y ya no supone un freno en el avance de la entidad. El saldo generado en el 2022 es positivo en 48.245,64 euros.

Gracias a la buena gestión de la entidad pudieron ser presentadas las primeras ayudas a clubes, un compromiso de la junta directiva y que se pone en marcha una temporada antes de lo previsto.

En cuanto al ámbito deportivo las noticias también fueron positivas ya que al aumento de licencias y equipos en el 2021/22 hay que añadir las muy buenas cifras del 2022/23 en la que la suma de las licencias federadas y escolares sobrepasará las 10.000 destacando el nuevo incremento en licencias y equipos femeninos.

Los programas Erasmus, los campus, los nuevos proyectos de 3×3, las actividades minis, el nuevo programa Tecnybasket para categoría benjamín, los diferentes eventos como la organización del campeonato de España de clubes cadete femenino, seminarios, formación... fueron detallándose en el programa de actuación para este 2023.

También se presentó el programa 'Jugamos al baloncesto', en el que están trabajando la UCLM y la FBCLM dentro del marco de colaboración conjunta a través del convenio-aula firmado el año pasado. Este ambicioso proyecto llevará el baloncesto a los colegios de la región atendiendo a la línea de formación de la federación.

Por último, desde la junta directiva también se quiso destacar el trabajo que viene realizando el colectivo arbitral para potenciar el departamento destacando el excepcional trabajo que se estaba realizando en las diferentes copas y fase júnior.