El Real Patronato del Museo del Ejército aprueba su plan 2026

La Tribuna
-

Entre las actividades más destacables se encuentran la creación de la sala de realidad inmersiva y tres exposiciones temporales sobre los hechos de 1898, la aportación de los instrumentos musicales y la presencia de americanos en el Ejército

La reunión se celebró en la sala de directores del toledano Museo del Ejército. - Foto: Real Patronato del Museo del Ejército

El pasado 2 de noviembre, bajo la presidencia del general Amador Enseñat, jefe de Estado Mayor del Ejército, tuvo lugar la reunión del pleno ordinario del Real Patronato del Museo del Ejército, órgano rector del museo cuya función principal es establecer las directrices generales de actuación del mismo.

A la reunión, que se celebró en la sala de directores, asistieron, entre otros vocales, el presidente del Ayuntamiento de Toledo, Carlos Velázquez; el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Francisco Javier Vicario (en representación del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha); el duque de Alba de Tormes, Carlos Juan Fitz-James Stuart; el duque de Tetuán, Hugo O'Donnell; el marqués de Marañon, Gregorio Marañon; el académico secretario de la Real Academia de la Historia, Feliciano Barrios (en representación de la directora de la Real Academia de la Historia y catedrática de Historia de la Universidad Complutense, Magdalena de Pazzis).

En la reunión, el general director del Museo del Ejército presentó la memoria anual correspondiente al año 2022, el seguimiento del plan de actuación de 2023, el plan de actuación correspondiente al año 2024 y la propuesta de plan estratégico del museo para los años 2024-2026, que han merecido la aprobación del Real Patronato. 

Entre las actividades más destacables de dicho plan de actuación, se encuentran la creación de la sala de realidad inmersiva y las exposiciones temporales 1898. El final de cuatro siglos de Cuba y Filipinas Españolas, Instrumentos musicales y Blancos, Pardos y Morenos españoles de América en el Ejército.