Pedro Díaz: «Me toca sufrir hasta cuando gano»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, aunque alabó a sus jugadores, lamentó que su escuadra no dejara resuelto en la primera parte el partido ante el Pontevedra que terminó 4-2

Pedro Díaz resaltó el sufrimiento durante el encuentro ante el Pontevedra. - Foto: Manu Reino

El entrenador de CF Talavera, Pedro Díaz, valoró la victoria por 4-2 ante el Pontevedra en El Prado. A pesar del marcador, fue un triunfo que llegó en la recta final con dos goles de Escudero que hizo los cuatro de los blanquiazules en este partido.

Ante esto, el preparador no pudo por menos que señalar que «me toca sufrir hasta en los partidos que gano». Y es que lamentaba que fue un encuentro en el que «podía haber quedado resuelto en la primera parte porque hemos tenido muchísimas ocasiones de gol». Mientras que el Pontevedra «ha tirado tres veces». En definitiva, que no hay un partido tranquilo en El Prado. Esta vez el rival logró igualar en la segunda mitad el 2-0 de los talaveranos. A su juicio, «el Pontevedra es un buen equipo, aunque está en una situación que no le corresponde».

Pedro Díaz tuvo que cambiar el sistema, dado que «nos hemos quedado sin laterales», es decir, sin Brau, Alcázar y Parra. Por tanto, «lo que se debe hacer en un pretemporada, lo hemos preparado en dos días». Llega el partido y «sales con un sistema nuevo, con tres centrales y con jugadores en posiciones que no son las suyas». A este respecto, alabó a sus futbolistas: «Los chavales han dado la cara y han hecho un esfuerzo enorme». Considera que este cambio «sorprendió al Pontevedra y hasta que ha reaccionado, hemos tenido el partido en nuestras manos».

Mención especial a Souleymane y Álvaro Juan quienes, como carrileros que fueron el domingo, tuvieron un ingente trabajo en ataque y en defensa dado que tenían que cubrir sus respectivas bandas: «Cuando no juegas en tu posición, el esfuerzo es mayor y quieres correr más de lo que debes y lo han pagado al final porque estaban muertos». Aunque incidió en que «probablemente gracias a su trabajo hayamos conseguido la victoria».

Y, por supuesto, a preguntas de los medios se refirió a Escudero, autor de los cuatro goles del CF Talavera ante el Pontevedra: «Me alegro por él porque no estaba teniendo últimamente mucha suerte, pero es un jugador que es siempre positivo

Lo más importante es que «hemos ganado», aunque la realidad es que «no sirve de mucho porque han ganado Ceuta y Badajoz». Dos conjuntos que marcan la permanencia con 40 puntos y de los que el CF Talavera se encuentra a siete puntos. Ahora bien, «como había que ganar los cuatro partidos que nos quedaban, hemos dado el primer paso». Y también este 4-2 en casa ha permitido «dar una alegría la afición».

Un triunfo que contribuirá, a buen seguro, a reforzar la moral del conjunto blanquiazul después de que «veníamos de muchos varapalos

Por otro lado, opinó sobre  el 0-3 que endosó el Ceuta al Castilla. Precisamente, el primero es el próximo rival de los de Pedro Díaz: «Es que es muy buen equipo; no se valoró cuando ganamos aquí 2-0. Se ha reforzado muy bien en diciembre». Eso sí, reconoció sentirse sorprendido por el 0-3, dado «lo mucho que se está jugando el Castilla (el liderato)», aunque reiteró que «el Ceuta es capaz de hacer eso».

Y este choque coincidió con el Día de la Madre para el que el CF Talavera lanzó una promoción: «Me alegro porque las madres que hayan venido habrán disfrutado de la victoria». Por supuesto, «felicitar a todas las madres y en especial a la mía».