«Podría haber hecho 5 listas de 30 personas, pero tocó elegir»

Jaime Galán
-

El candidato del PP a la Alcaldía mostró «confianza máxima» en los actuales concejales populares en el Ayuntamiento de Toledo pese a que sólo Juan José Alcalde está en su lista electoral para el 28 de mayo. No descartó un posible pacto con Vox

Carlos Velázquez presentó ayer su nueva lista electoral para el 28 de mayo. - Foto: Yolanda Lancha

Era un secreto a voces y se ha confirmado. Sólo Juan José Alcalde concurrirá a las elecciones junto a Carlos Velázquez de los actuales concejales populares en el Ayuntamiento de Toledo. Preguntado por esas ausencias, éste respondió que no ha sido por falta de confianza, al contrario, que sigue teniendo «confianza máxima» en aquellas personas que han trabajado por el Partido Popular en esta legislatura o en otras, y aseguró que lo seguirán haciendo pese a que no estén en su lista.

Velázquez argumentó las ausencias de nombres propios como Pablo Corrales, Pepe Gamarra o Claudia Alonso, entre otros, destacando que «hemos podido hacer tres, cuatro o cinco listas de 30 personas, pero hemos tenido que elegir». Sobre Alonso en particular, el candidato popular aseguró que ha sido una de las primeras personas con las que habló cuando supo que iba a ocupar este puesto y una de las últimas antes de presentar la lista, por lo que deslizó que sigue estando presente.

«Sobre un posible pacto con Vox sólo puedo responder el 29 de mayo»

Los escenarios previos en el tablero nacional o en otras comunidades autónomas, así como en las encuestas que se manejan a estas alturas, indican que en muchos municipios PP y Vox están condenados a entenderse para poder gobernar. Ante la posibilidad de que eso sea necesario en la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez no lo ha descartado.

El candidato popular ha salido del paso ante la prensa respondiendo que no lo podría decir «hasta el próximo 29 de mayo», un día después de las elecciones municipales. Inmediatamente después, Velázquez destacó que por esa cuestión «a lo que aspiro es a lograr un Gobierno con una mayoría sufieciente, porque es infinitamente mejor para los ciudadanos al tener un programa electoral definido y un contrato firmado con ellos».

Velázquez también esquivó la pregunta sobre una posible alianza con Primero Toledo señalando que «en nuestro proyecto ya tenemos personas diversas, no monolíticas de pensamiento».