El Papa recibirá mañana a la Fundación Madre de la Esperanza

Efe
-

Un grupo de 160 peregrinos acude a Roma para recibir la bendición especial del Santo Padre con motivo del 50 aniversario de esta fundación

Actividad en el colegio Madre de la Esperanza con el piragüista Paco Cubelos. - Foto: Manu Reino

En total 160 peregrinos que esperan del Santo Padre una bendición especial para esta obra social de la Iglesia toledana que celebra este año el 50º aniversario de su fundación, ha informado este jueves el Arzobispado en nota de prensa.

Fue el cardenal Marcelo González Martín, quien en 1973 puso en marcha en Talavera de la Reina un Centro de Educación Especial y unos talleres ocupacionales para personas con discapacidad bajo la protección de la Virgen María con la advocación Madre de la Esperanza, en respuesta a la iniciativa de unas familias católicas que deseaban proporcionar a sus hijos con discapacidad intelectual un futuro de dignidad, de desarrollo personal y de plena inclusión en la vida de la sociedad. 

En estos 50 años de historia la dirección fue encomendada, en primer lugar, al Instituto secular San Bonifacio (1973-1998) y posteriormente a las Hijas de la Caridad (1998-2021). 

Actualmente los servicios de la Fundación son dirigidos por un equipo de profesionales, bajo la dirección general del sacerdote diocesano Felipe García Díaz-Guerra.

La Fundación atiende en la actualidad a más de 400 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias, en los diferentes servicios que han ido poniéndose en marcha a lo largo de estos 50 años para apoyarles de manera integral en su proyecto de vida.

Esto es atención temprana, centro de educación especial, centro especial de empleo, dos talleres ocupacionales, hogar de menores tutelados, cuatro viviendas con apoyos, servicio de capacitación laboral para personas con discapacidad, servicio de ocio inclusivo y voluntariado.