El Baskonia sufre la mejor versión del Fenerbahce

Europa Press
-

111
Fenerbahce
96
Baskonia

El Baskonia sufre la mejor versión del Fenerbahce - Foto: TOLGA BOZOGLU

El Baskonia perdió (111-96) este viernes contra el Fenerbahce en la jornada 27 de la Euroliga celebrada en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul, un partido muy exigente ante el que no tuvo respuesta el equipo de Dusko Ivanovic, reflejo de lo duro que será entrar en los 'playoffs'.

Los de Vitoria, de vuelta a las pistas 20 días después, aguantaron el intercambio de golpes hasta el último cuarto. El Fenerbahce siempre tuvo algo más, con 19 triples y un buen director de orquesta como Nick Calathes (11 puntos y 12 asistencias), para llamar a la puerta del 'Top 6' e impedir el ascenso de Baskonia.

El equipo vasco tuvo que entrar en calor a la fuerza con un primer cuarto que terminó siendo el aperitivo de la artillería ofensiva del encuentro. El Baskonia lo soportó además sin Markus Howard, quien cometió tres faltas en tres minutos, pero los visitantes se adaptaron bien a la situación.

Marinkovic y Dani Díez acapararon el acierto de un 32-34 inicial, mientras los turcos se repartieron mejor los puntos. Los de Ivanovic pecaron más con las pérdidas y, a remolque en el segundo cuarto, sujetaron la igualdad en el marcador con un mejor papel en el rebote. El cerebro local fue Calathes pero destacaron actores menos esperados como Nate Sestina y Amine Noua (55-54).

Tras el descanso, el Baskonia volvió mejor y logró escaparse, pero el Fenerbahce devolvió el parcial y el encuentro volvió a ser un tremendo intercambio de triples. Pese al mejor partido de Díez en Euroliga, subiendo hasta los 15 puntos, o el acierto también de Marinkovic, el cuadro local encontró la explosión de Tarik Biberovic, con un cinco de cinco en triples en el tercer cuarto.

El reparto de golpes, ya con Howard en los vascos pero sin protagonismo, dejó un 78-78 de cara al último cuarto, pero el Baskonia se quedó atrás en la reanudación. El equipo de Jasikevicius lanzó su órdago para volver a irse de la decena como en el primer tiempo, pero el tiempo muerto de Ivanovic, con un Theodore dejando buenos minutos, cambió de nuevo el guion.

Un triple de Moneke acercó a los vascos (93-89) a menos de cinco minutos para el final, pero el regreso de Calathes y la puntería en esta ocasión de Guduric mantuvo la delantera turca y Nigel Hayes-Davis se escapó en la cuenta anotadora como el mejor (19 puntos). El Fenerbahce cerró así la puerta a un Baskonia que se mantiene en zona de 'play-in' pero que comprobó que tendrá que remar y mucho.

ARCHIVADO EN: Baskonia, Fenerbahçe, Euroliga