Unicaja sigue intratable y UCAM Murcia para la racha

Europa Press
-

Unicaja sigue intratable y UCAM Murcia para la racha - Foto: EFE/Álvaro Cabrera

El Unicaja se impuso (91-77) al BAXI Manresa este sábado en la jornada 12 de la Liga Endesa para seguir imparable con su octavo triunfo consecutivo, mientras que el UCAM Murcia cedió (82-76) ante el Casademont Zaragoza.

El conjunto de Ibon Navarro mantiene su marcha fuerte en la parte alta, persiguiendo el liderato del Real Madrid, con una racha que alargó de la mano de Dylan Osetkowski. El ala-pívot californiano hizo 25 puntos, con 6 de 9 en triples, 8 rebotes y 31 de valoración.

Los de Málaga dominaron de principio a fin, complicando a los de Manresa su defensa del 'Top 8'. Mientras, en esa zona alta, vio frenado su gran momento un UCAM que cayó en la fiesta maña, en el día que recordaban a los campeones de Copa de 1983 y 1990.

Bell-Haynes (17 puntos y 9 asistencias) y Mitchell Watt (18) lideraron el cuarto triunfo de un Zaragoza que aleja la zona baja. Además, el sábado dejó la derrota del Lenovo Tenrife ante un Monbus Obradoiro que ganó por primera vez en su historia en La Laguna.

El equipo gallego se impuso con un 87-92 para quedarse a un triunfo de la zona de Copa del Rey, gracias a un inspirado Thomas Scrubb (26 puntos y 31 de valoración). La segunda parte complicó a un equipo aurinegro que no encuentra regularidad en la parte alta, como venía haciendo las últimas grandes temporadas.

Además, el Bàsquet Girona venció en la prórroga (107-104) al MoraBanc Andorra. El conjunto catalán, sexto en la tabla con siete triunfos, firmó una victoria de infarto en la que estableció nuevos topes ACB en anotación y en triples (17). Ike Iroegbu (30 puntos) vivió una lucha de gigantes con Jean Montero (26).