El plan del PP para el Polígono: accesos, empresas y policías

Á. de la Paz
-

Velázquez propone impulsar desde el Ayuntamiento soluciones frente a los atascos recurrentes en el barrio. Además, esgrime la necesidad de ampliar la parte industrial del distrito y reforzar la seguridad con una oficina también para denuncias

El plan del PP para el Polígono: accesos, empresas y policías - Foto: La Tribuna

El PP abrió el segundo día de campaña electoral en el Polígono, «un barrio que también está sufriendo las consecuencias de la falta de planificación y previsión del Gobierno actual de la candidata socialista», según explicó el número uno de los populares, Carlos Velázquez. El principal partido de la oposición remarcó el problema de los atascos que sufre la zona desde hace años, una situación que con la puesta en marcha del Hospital Universitario se ha recrudecido. Los populares defendieron un plan de choque frente a una realidad cotidiana, una propuesta que surja desde el propio Ayuntamiento y que permita «acabar de una vez por todas» con esta situación.

Velázquez defendió «su propuesta concreta que depende exclusivamente del Ayuntamiento para mejorar la movilidad» y recordó que «el resto de opciones políticas» que concurren a la alcaldía de la capital regional establecen soluciones cuyos efectos no serían inmediatos. «Por ejemplo, el PSOE ofrece soluciones a muy largo plazo que no dependen en ningún caso del Ayuntamiento». Los populares proponen que sea la administración local quien acometa los accesos al Hospital Universitario, además de habilitar un aparcamiento gratuito.

Del mismo modo, desde el PP señalaron la demora en el carril bici, una infraestructura que «se venía anunciando prácticamente desde hace ocho años» y que sigue sin ejecutarse. La propuesta de Velázquez es comunicar los barrios de Santa Bárbara y el Polígono también a través de este vial «tan importante y que contribuirá a una mejor movilidad». El equipo de Velázquez reivindicó su defensa de «una movilidad sostenible» que favorezca la cohesión espacial de la ciudad. «Y lo vamos a hacer con los fondos europeos o sin los fondos europeos».

La ampliación del Polígono industrial, «tantas veces prometida, tantas veces anunciada y tantas veces incumplida», es otro de los ejes del PP para el distrito tres de la ciudad. «Vamos a trabajar en el POM, pero no es necesario tenerlo finalizado para ampliar el Polígono». Velázquez se comprometió a ir «de la mano de los que generan empleo de calidad» y trabajar conjuntamente para «conseguir nuevas empresas y nuevas oportunidades». El PP aspira a que «ningún toledano que quiera trabajar en Toledo tengo que salir de la ciudad para hacerlo».

El refuerzo de la seguridad es otro de los ejes que modulan la oferta popular para Benquerencia. Velázquez lamentó el empeoramiento de la convivencia en el conjunto de la ciudad, según los datos anuales del Ministerio del Interior. Además, recordó «los lamentables incidentes que tuvieron lugar aquí, muy cerca de donde estamos en estos momentos», en referencia a los disturbios del pasado mes. «Quiero un gobierno que sea creíble, sobre todo cuando hablamos de seguridad», subrayó Velázquez. Su intención es reforzar la presencia tanto de Policía Nacional como de Policía Municipal «que es la que depende de nosotros» y fijar en el Polígono «unas dependencias en las que durante 24 horas haya Policía y una oficina de denuncias como en su momento hubo».