Rahm se queda fuera de combate en el Open de España

Europa Press
-

El campeón no ha podido remontar, nueve golpes del líder francés Pavon. García Heredia, mejor español, a cuatro de cabeza de cara al domingo

Rahm se queda fuera de combate en el Open de España - Foto: EFE/ Sergio Pérez

El golfista español Jon Rahm no reaccionó como necesitaba este sábado en el Acciona Open de España para darse la opción de pelear por la victoria en el Club de Campo Villa de Madrid, en un domingo que empezará a nueve golpes del líder, el francés Matthieu Pavon, mientras que el mejor español colocado es Alfredo García Heredia.

"Los dioses del golf son así de graciosos de vez en cuando", dijo el vasco después de terminar una tercera jornada caprichosa. El número tres del mundo firmó un -4 en el día, -7 en total, a pesar de no estar fino desde el 'tee' de salida ni desde calle, recuperando sensaciones con el 'putt' que le frustró el viernes.

El vigente campeón necesitaba una vuelta redonda y algo de sufrimiento por arriba, pero el recorrido madrileño amaneció manso con la lluvia. No hubo riesgo de pasarse de largo en el 'green', bien receptivos y no duros como pedía Rahm el día anterior. El león de Barrika entró con 'birdie', pero también con esos fallos de salida. Tocaba pelea de nuevo pero sin margen de error.

El reciente campeón de la Ryder Cup en Roma vio entrar los 'putts' por fin, pero en el hoyo 14 sufrió el palo en la rueda. Un 'bogey' en el par cinco para descarrilar casi de manera definitiva, a pesar de terminar con 'birdie' en el 15 y en el 18. Rahm necesitaba un fin de semana como el año pasado, cuando rubricó el -25 que le dio su tercer Open con el récord del torneo.

Al vasco le tocó esperar y por arriba no hubo cosas raras, incluso Pavon, segundo el año pasado, amplió la renta. Los jugadores en cabeza también aprovecharon las buenas condiciones de juego. El galo, líder desde el primer día, defendió su condición sin casi fallo hasta el 'bogey' en el 17. El francés estuvo intratable y así lo rubricó haciendo su sexto 'birdie' del día en el 18.

El último 'putt' del sábado dejó la cabeza en un -16 bastante contundente aunque son una decena de jugadores los que apuntan a la pelea final. El inglés Nathan Kimsey es segundo tras una gran tarjeta de 65 golpes sin fallo, a dos impactos del líder. Entre esos aspirantes, el español García Heredia aguantó tras perder su buen ritmo en los segundos nueve, donde se dejó los 'bogeys' del 11 y 15.

El asturiano lo pudo maquillar en el 17 y 18 para terminar el día en -3, -12 en el total. Son 13 jugadores en seis golpes, con lo que el Villa de Madrid se prepara para un bonito desenlace, milagroso tendría que ser para que Rahm ganase su cuarto Open superando a su ídolo Severiano Ballesteros. Para la capital, mágico sería también un triunfo del madrileño Gonzalo Fernández Castaño, séptimo con -11.