Bautista: «No me siento uno de los favoritos»

L. T.
-

El bicampeón del mundo de Superbikes asegura a su llegada al Circuito de Barcelona para la segunda cita del año que «no estoy en mi mejor momento»

El piloto Álvaro Bautista. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

El Circuito de Barcelona-Catalunya acoge la segunda prueba de lo que será una memorable temporada 2024 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. El Round de Catalunya, siempre impredecible y lleno de sorpresas (pese al dominio del talaverano Álvaro Bautista los dos últimos años), promete más sorpresas este año, con un amplio abanico de pilotos en liza por el podio.

Desmarcándose de la etiqueta de 'favorito', Álvaro Bautista no ve muy posible hacer otro triplete en tierras catalanas: «Siempre es especial correr en casa y Catalunya es un circuito que me gusta mucho y en el que siempre me ha ido muy bien. Este año es un poco diferente a los demás, mi condición física no es la mejor como en años anteriores».

De todos modos, asegura que «me encuentro mejor físicamente, pero las sensaciones con la moto todavía no están al cien por cien. El jueves en el test el feeling mejoró a lo largo del día, pero el viernes, después de la lluvia, no conseguí encontrarme bien. Me costó encontrar agarre y las sensaciones fueron peores que el jueves».

De este modo, asegura que «habrá un pequeño cambio en la puesta a punto para adaptarme a la nueva regla del peso. No siento presión extra, la presión que siento es la mía propia, pero no para ganar o conseguir un podio, sino para tener buenas sensaciones con la moto. Si puedo pilotar como el año pasado, podré ser competitivo, si no, no podremos luchar por nada, ya que el nivel de la parrilla es más alto».

Y habló de su compañero:«Nicolo (Bulega) es muy fuerte, joven y tiene mucho talento. Ha cogido muy rápido el feeling con la superbike y va muy rápido». Quiere dejar claro que «de momento, no me siento uno de los favoritos al título, ya que no estoy en mi mejor momento».